El PP ve la legislatura "agotada" y está preparado para un adelanto electoral
El Partido Popular desde hace meses ya trabaja como si de precampaña se tratara. Tiene a todos los territorios preparados por si en cualquier momento la situación Judicial que acorrala al Gobierno provoca un anticipo electoral. Aunque Pedro Sánchez piensa en apurar la legislatura y ya advirtió de que gobernaría con o sin el legislativo, los de Feijóo no van a esperar a la improvisación. Prueba de ello son las vicesecretarías que trabajan como si de un consejo de ministros en la sombra se tratara para combatir y cerrar el paso a cada una de las políticas del Ejecutivo.
La vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, ha señalado este sábado que la actual legislatura se encuentra "agotada" y resulta "agotadora" para la mayoría de los españoles, condicionada por la "agenda judicial" del Gobierno.
Además advierte de que el PP va a seguir haciendo una oposición "fuerte contra la corrupción", al tiempo que ha reclamado respeto para los jueces.
Durante su visita al mercado de Santo Tomás en Bilbao, donde ha estado acompañada de la secretaria general del PP del País Vasco, Esther Martínez, junto a cargos de la formación en la capital vizcaína.
La dirigente popular, que ha considerado que la actual legislatura se encuentra "agotada", ha acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de estar inmerso en un "serial judicial", marcado por el conocido como caso Koldo, que provoca que su agenda política se limite a una "agenda judicial". "Esta legislatura supone una pérdida de tiempo, dinero y de oportunidades para los españoles", ha indicado, al tiempo que ha acusado a Sánchez de estar más pendiente de la agenda judicial que de "gestionar mejor los recursos públicos".
Asimismo, ha mostrado su preocupación por la imputación del Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, y la respuesta ofrecida por el Gobierno, "justificando el delito y no negando su existencia". "Hay un paradigma inmoral en torno al sanchismo. A quien intenta hacer lo correcto -Juan Lobato- le han quitado de sus responsabilidades, mientras que quienes se mensajeaban con los imputados por corrupción -Reyes Maroto- se mantienen en el cargo", ha reprobado.
Fúnez, que ha pedido respeto tanto para las actuaciones judiciales como para la separación de poderes, ha valorado por contra la postura que mantuvo el Partido
Popular cuando se encontraba en el Gobierno y se juzgaban casos de corrupción. "Nosotros nunca, nunca, acusamos a los jueces. Esa es la diferencia; nosotros sí respetamos a los jueces mientras que cuando al PSOE le investigan por casos de corrupción atacan a los jueces", ha enfatizado. PP vasco
Por otro lado, y tras solidarizarse con las víctimas del atropello mortal en un mercado navideño de Alemania, ha mostrado su satisfacción por el "crecimiento" del PP vasco en implantación territorial, así como en resultados electorales. "Somos la única fuerza de oposición en el Parlamento vasco puesto que Ajuria Enea y Moncloa nunca se habían parecido tanto. Aquí el PNV se apoya en el Partido Socialista, y en Madrid el PSOE se apoya en el PNV con Bildu al acecho para dar el "sorpasso'", indicó.