Cinco destinos baratos para viajar con tu perro en Navidad
Aunque las ciudades de España se hayan llenado de luces, adornos y abetos, todavía quedan algunos días para dar la bienvenida oficial a la Navidad y con ella también dar inicio a unas merecidas vacaciones de fin de año. Si eres amante de los viajes, seguro que aprovechas estos días para hacer una escapada. Sin embargo, si tienes perro, el mayor problema es no querer dejarlo solo. Es aquí donde empieza, por tanto, el peregrinaje por internet para buscar el destino que mejor se adapte a nuestra mascota.
Para empezar, hay que destacar que las ciudades puede que no sean buenas aliadas para los perros, especialmente en la Navidad, ya que los centros urbanos se llenan de gente local y turistas. Por lo tanto, la mejor opción para llevarte a tu mascota de viaje estas Navidades es hacer una escapada a un pueblo, bien de España o fuera de sus fronteras, aunque por comodidad lo mejor sería visitar municipios nacionales o ciudades pequeñas tan impresionantes como estas.
Cudillero (Asturias)
Uno de los pueblos más bonitos de España es el de Cudillero, en Asturias. Este precioso municipio a orillas del Cantábrico además de ser un lugar espectacular para hacer una escapada, gracias a sus calles coloridas y sus maravillas naturales como la playa de Vallina, también es un destino ideal para viajar con tu perro por la tranquilidad que se respira en esta villa perfecta para dar largos paseos.
Elizondo (Navarra)
Para quienes prefieran un entorno más rural, la villa navarra de Elizondo. Enclavada en el Valle del Baztán, donde se desarrolla la famosa trilogía literaria de Dolores Redondo, este impresionante pueblo de casas señoriales es perfecto para hacer una escapada con tu mascota. Atravesado por el río que da nombre al valle, pasear por sus calles o alejarse del pueblo para adentrarse en los bosques hará que las mascotas disfruten como nunca mientras sus dueños admiran preciosos paisajes.
Broto (Huesca)
Si, por otro lado, lo que se busca es disfrutar unos días de la montaña, el pueblo de Broto es perfecto. Ubicado en plenos Pirineos, el municipio oscense es idóneo para realizar rutas de senderismo por la montaña, ya que se encuentra en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, por lo que el perro podrá campar a sus anchas en plena naturaleza.
La ciudad de Cádiz
Obviamente, las grandes urbes no son buenos destinos para las mascotas, pero no por ello hay que descartar las ciudades. Cádiz es una gran opción para quien no quiera irse a un entorno rural, ya que cuenta con mucho ambiente gracias a su clima templado y a sus increíbles playas para disfrutar con el perro, además de un montón de ofertas de ocio.
Bolonia (Italia)
Si ya sabes que tu perro no le importe viajar en avión, una gran opción para viajar esta Navidad es Bolonia, una de las ciudades más bonitas de todo Italia. Su impresionante casco histórico medieval y sus impresionantes edificios como las basílicas o sus características torres. Además, hay ofertas de vuelos para Navidad a partir de 50 euros.
Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.