BINTER VS BOOKING COM (FRAUDE) (1 respuesta)
Bien, el caso es que un día antes del vuelo caigo enfermo y me ingresan por urgencias en el Hospital Madrid con un cólico nefrítico. Aun habiendo realizado el check-in, llegado el momento de embarcar sigo de baja en el hospital, con lo que lógicamente no pude coger dicho vuelo por una razón de fuerza mayor. Me puse en contacto primeramente con Binter, donde me informaron que existe obligación legal de devolución del importe del billete por hospitalización repentina, pero al haber adquirido el mismo a través de un tercero (en este caso booking.com) debía hablar primeramente con Booking.com y en el caso de que no obtuviera respuesta positiva por su parte, volviera a contactar con Binter para que ellos mismos le reclamaran a Booking.com el importe del billete de ida que no pude utilizar. Me intento poner en contacto con Booking.com telefónicamente y sale un robot que te pide el número de confirmación de la reserva y un pin que te proporcionan en el mail que te envían por la misma. Pero al introducir el número de confirmación de la reserva el robot hace caso omiso de ello y te vuelve a pedir dicho número una vez tras otra. He probado a meter todos los números que vienen en el mail y con ninguno funciona, por lo que el robot te vuelve a pedir dicho número sin descanso y sin que puedas contactarles. Así que, para empezar, no es cierto que tengas la posibilidad real de establecer una comunicación efectiva. Vuelvo a llamar a Binter haciéndoles saber lo sucedido pero me explican que para que Binter puedan reclamalo a Booking.com debe tener que haberse establecido previamente por mi parte una comunicación con Booking.com. Comunicación que obviamente es imposible. Vuelvo a intentar con Booking.com y me sucede lo mismo una y otra vez, hasta que doy con un chat que tienen "supuestamente" para todas estas cuestiones. Tras explicar todo en el chat, el agente con quien hablé me indica que por normativa no se devuelve el importe del billete ni siquiera por hospitalización.
Pues bien, ahora ya se ha establecido comunicación por mi parte con Booking.com y ha habido una negativa evidente por su parte de no reembosarme el dinero que me deben según la Ley. Motivo por el cual hago la reclamación especial pertinente en la compañía aérea de Binter como me indicaron en la primera conversación telefónica que tuve con ellos.
Aporto adjunto con el mail toda la documentación que me piden para tal reclamación (explicación de lo sucedido, DNI, localizador del vuelo, justificante de pago del vuelo completo e iforme de hospitalización, así como la conversación mantenida por chat con Booking.com con su clara negativa al solicitado reembolso). Así mismo aporto informe completo de hospitalización y seguimiento de la enfermedad, como me pidieron una vez pude contactar con ellos.
Una vez llegados a este punto y después de todo este trasiego con el que me han tenido entre unos y otros, considero mi deber como ciudadano dar a conocer a la opinión pública en las redes sociales, este hecho insólito en el que dos empresas que trabajan en combinación, supuestamente punteras y patentemente alguna de ellas fraudulenta, como se deduce de la simple lectura de los acontecimientos, se rifan la responsabilidad de dar un servicio no recibido, por el que has pagado un buen dinero y se reparten las ganancias sustraidas a costa tuya al margen de la Ley y de la decencia. Estos hechos pondrían sin duda en tela de juicio la legalidad del modus operandi con tan mala praxis por su parte. Dejando a sus clientes, además, sin las esperadas y costosas vacaciones. Considero un deber social airear en los medios de comunicación esta política comercial de eludición de responsabilidades y no transparencia del producto que están vendiendo. Me parece de vital importancia precaver a toda la ciudadanía para que piensen muy bien antes de adquirir un vuelo, con qué compañías y empresas lo van a hacer. Contribuir a evitar que engañen a más clientes, como me consta que así ha sido en numerosas ocasiones, irá en beneficio de todos.
Después de 6 meses de conversaciones telefónicas con ellos, se lo limitan a pedir disculpas y a decir que esto ya debería estar solucionado y que se van a poner con ello, asegurando que le han enviado toda la documentación al respecto a Binter. Sin embargo Binter asegura no tener ninguna notificación al respecto. Esto son simplemente hechos reales y demostrables ante cualquier medio de comunicación y ante cualquier juzgado.