¿Y ahora qué? Más liguistas de los que cree se niegan a perder la fe en Alajuelense
Liga Deportiva Alajuelense acababa de perder el partido de ida de la Gran Final contra Herediano por 2-0 y en el liguismo hubo reacciones de todo tipo. Al calor del momento y en medio de la frustración, la opinión generalizada entre la feligresía rojinegra fue no querer saber nada, al sentir que ya no hay nada que hacer y que vendrá una nueva decepción. Sin embargo, con el paso de las horas y pensándolo más en frío, muchos cambiaron de opinión.
Así se refleja en un sondeo efectuado a través del canal de WhatsApp La Nación Alajuelense, que cuenta con una comunidad de más de 16.400 seguidores —la mayoría liguistas y unos cuantos de otros equipos que ayudan a la interacción de esta herramienta gratuita—.
En Alajuelense no se dan por muertos
¿Y ahora qué? Esa fue la consulta que se formuló a las 8:10 p. m. del domingo 22 de diciembre, acompañada de las siguientes tres opciones y de las cuales solo se podía elegir una:
- Hombrada y la 31
- Nada que hacer, la Gran Final ya se definió
- No quiero saber nada de nada
¿Adivine cuál de las opciones ganó en este sondeo? El comportamiento resultó más que curioso, porque al analizar quiénes y cómo votaban, los liguistas se inclinaban en primera instancia por “no quiero saber nada de nada”; mientras que los seguidores del canal simpatizantes de otros clubes en su mayoría, le entregan la corona de una vez al Herediano.
Conforme pasaban las horas, muchos de los que no querían saber nada cambiaron de parecer, negándose a perder la fe y con la esperanza de que Alajuelense realmente exhiba su mejor versión en el partido más importante de todos.
A las 3 p. m. de este lunes 23 de diciembre se hizo el corte para elaborar este artículo. En ese momento, así se visualizaban los resultados del sondeo:
- Hombrada y la 31: 335 votos
- Nada que hacer, la Gran Final ya se definió: 334 votos
- No quiero saber nada de nada: 959 votos
Por más que unos cuantos aficionados acudieran a patear los portones del Estadio Alejandro Morera Soto, que les gritaran improperios a los futbolistas y hasta incurrieran en el error de emprenderla con ofensas contra sus familias, lo cierto del caso es que por esa acción no se puede encasillar a todo el liguismo. Eran unos cuantos contados con los dedos de la mano.
Alexandre Guimaraes: ‘Ahora lo que toca es hacer la épica’
Jugadores de Alajuelense envían mensaje a la afición
“El mensaje que hay que darle a la afición es el que siempre ha estado en la institución, el que nos caracteriza y es la unión que estamos teniendo, la pasión inquebrantable que hay siempre, independientemente de la situación ellos han estado ahí, en las buenas y en las malas. El viernes les queremos dar una alegría y si alguien no nos ha fallado nunca es nuestra afición”, expresó Santiago van der Putten.
Mientras que Joshua Navarro también indicó que no hay más allá y aseguró que los aficionados de Alajuelense tienen todo el derecho de estar bastante molestos con el resultado en el juego de ida de la Gran Final.
“Ya no queda de otra, ya perdimos 2-0 y a esperar al viernes, que nosotros vamos a levantar cabeza y estoy seguro de que vamos a revertir esto. Le decimos a toda la afición que crean en nosotros, que vamos a ir a morir en la cancha el viernes y estoy seguro de que esto lo sacamos”, afirmó el extremo.
El partido definitivo de la Gran Final se disputará el 27 de diciembre a partir de las 6 p. m. en el Estadio Alejandro Morera Soto.
Unos liguistas ya tiraron la toalla, otros conforman el bando de los incrédulos, pero también en el canal de WhatsApp La Nación Alajuelense quedó reflejado que muchos se niegan a perder la fe.
En este enlace puede unirse al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense.
¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.