Tener a Ciri como protagonista en The Witcher 4 ayudará a explorar el sexismo del mundo de The Witcher
Hace tan solo unas semanas se presentó por todo lo alto The Witcher 4 con su primer tráiler, en el que se reveló que Ciri será la nueva protagonista de esta nueva entrega. Ahora, poco a poco CD Projekt está ofreciendo los primeros detalles del juego, como que volverá el juego de cartas, que las misiones seguirán siendo tan elaborados como en The Witcher 3, o que sabían que elegir a Ciri como protagonista crearía polémica.
En una entrevista con Eurogamer, el director del juego Sebastian Kalemba y el director narrativo Philipp Weber, volvieron a defender la elección de Ciri como protagonista: "Creo que para mí, y para todos nosotros, es realmente emocionante ver todas las oportunidades que nos brinda Ciri, tanto con su personaje como por su propia naturaleza, y lo que podemos hacer con ella en términos de jugabilidad", dijo Weber. "Así que creo que la mejor respuesta para nosotros, para aquellas personas que realmente están preocupadas en este momento, es básicamente mostrarles, cuando estemos listos, que realmente hacemos esto bien y con cuidado".
Veremos el mundo de The Witcher desde una nueva perspectiva
Además, ofrecieron más detalles de por qué creen que va a ser un personaje que va a dar mucho juego, y que tiene mucho que aportar tras las tres entregar protagonizadas por Geralt the Rivia: "Una de las cosas que hace que Ciri sea una nueva protagonista interesante para nosotros es, por supuesto, que se encuentra al principio de su viaje como bruja. Por ejemplo, Geralt ya tenía mucha, mucha experiencia. Pasó por muchas cosas. Y, ya sabes, creó su propio código, su valor de neutralidad, a través de muchas experiencias. Y Ciri todavía tiene que vivir muchas de esas experiencias. Tiene que pasar por muchas de estas cosas".
"Así que, de alguna manera, aunque Ciri es, por supuesto, un personaje definido, con ella, los jugadores tendrán la oportunidad de definirla un poco más, específicamente definir el camino que tomará en su camino para convertirse en una bruja, y básicamente también qué tipo de persona la convertirá eso".
Además, los ojos de Ciri también nos permitirán ver el mundo de The Witcher desde una nueva perspectiva, el de una mujer: "Diría que el mundo de The Witcher es muy oscuro y está inspirado, por supuesto, en el folclore de la fantasía oscura", comentó Weber cuando se le preguntó sobre la representación que el juego hace de la política de género y el sexismo. "Pero también de la historia medieval y del Renacimiento temprano, y ese es un mundo que fue duro, duro para muchos grupos diferentes, entre ellos las mujeres. Como ejemplo, en The Witcher también lidiamos mucho con el racismo cuando se trata de no humanos, y esto es algo que queremos mantener en The Witcher 4. Creo que es algo que siempre ha sido muy importante".
"Hacemos juegos para adultos, y eso también significa que abordamos algunos temas difíciles. Los abordamos de maneras interesantes. Los abordamos sin dar respuestas fáciles, pero a menudo abriendo preguntas difíciles que los jugadores deben responder. Y creo que algunas de esas preguntas podrían ir también en esta dirección, porque, sí, Ciri es una mujer, y como bruja en este mundo, eso es una situación inusual. Así que no creo que esta vaya a ser la historia central en todas partes, pero dado que esto forma parte de este mundo, y queremos abordar muchos de esos temas diferentes, definitivamente también aparecerá ahí".
The Witcher IV volverá a ser un juego de rol de mundo abierto para un solo jugador, que dará comienzo a una nueva saga, en la que controlaremos a Ciri, una cazadora de monstruos profesional, que se embarcan en un viaje a través de un mundo brutal de fantasía oscura. Desarrollado con Unreal Engine 5, aspira a ser el juego de mundo abierto de The Witcher más inmersivo y ambicioso hasta la fecha. De momento no tiene una fecha aproximada de lanzamiento.