Adulta mayor gana ¢200 millones del Gordo navideño al comprar número al azar
La suerte sorprendió a una adulta mayor, quien se ganó ¢200 millones luego de comprar cinco fracciones de la lotería del Gordo navideño y pedir que le vendieran un número al azar. Poco después, esta señora, quien supera los 65 años, se hizo millonaria gracias al 43 con la serie 975.
La mujer compró los pedacitos del Gordo en San José, provincia de la que es vecina. Ella confió que hasta ahora no sabe en qué invertirá su premio, indicó la Junta de Protección Social (JPS), organizadora del sorteo que se realizó el domingo 15 de setiembre.
Según la JPS, hasta ahora se han cambiado 150 fracciones del Gordo navideño, lo que equivale a ¢6.000 millones. De momento no se han cobrado ¢2.000 millones del premio mayor. Si bien los ganadores tienen 60 días naturales para hacer efectivo su premio, la Junta anunció que los premios del Sorteo Extraordinario del Gordo navideño 2024 #4829, vencen el 13 de febrero del 2025.
“Después de esa fecha no se podrá hacer efectivo ningún premio de este sorteo”, afirmaron en un comunicado de prensa.
Veinteañero se hizo millonario al comprar ‘la sopa’ del Gordo en Guanacaste
Más historias de millonarios
Según los reportes de la Junta, de momento la adulta mayor es la persona que ha cambiado más fracciones juntas, pues la mayoría ha cobrado entre uno y tres pedacitos.
Ese es el caso de una mujer de entre 30 y 35 años. La vecina de Heredia, adquirió dos fracciones del premio mayor en Alajuela y se ganó ¢80 millones, al igual que la adulta mayor, pidió que le vendieran cualquier número. Ella invertirá el dinero en comprar una casa y pagar deudas.
Por otro lado, un alajuelense también hizo efectivo su premio: él se ganó ¢40 millones gracias a una fracción del mayor. Este hombre, de entre 50 y 55 años, adquirió la lotería en San Carlos. La suerte se la dio una vendedora de La Fortuna, a quien siempre le compra para el sorteo navideño.
Con el dinero, este señor planea hacer crecer sus negocios, pues se dedica al alquiler de apartamentos.
Un vendedor de lotería que nunca compra se ganó ¢12 millones
Algunas personas que ganaron con el segundo premio del Gordo navideño también cambiaron sus premios. Uno de ellos es un vendedor de lotería que si bien no acostumbra a jugar, esta vez se animó y ganó ¢12 millones gracias a tres fracciones del 15 con la serie 152.
Estos fueron los únicos tres pedacitos que adquirió y con lo ganado viajará junto a su familia.
Hasta ahora, del segundo premio se han cambiado ¢684 millones, mientras que del tercero, número 02 con la serie 509, ya se hicieron efectivas 143 fracciones que se cuantifican en ¢286 millones.