Final Alajuelense - Herediano: Policía en alerta por disturbios y agresiones a futbolistas
La Fuerza Pública está en alerta máxima ante la posibilidad de que se concreten las amenazas de disturbios durante la final de fútbol de Primera División programada para este viernes 27 de diciembre, a las 6 p. m. en el Estadio Alejandro Morera Soto.
Alajuelense, el equipo local, llega en desventaja de 2-0 ante Herediano, luego del doblete anotado por Allan Cruz el domingo pasado en el Estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara, lo que disparó la rabia de un sector de la afición. Los rojinegros tienen poco más de cuatro años sin ganar un título en la máxima categoría.
Freddy Guillén, director de Operaciones de la Fuerza Pública, reveló este miércoles 25 de diciembre el posible escenario al que se enfrentan.
Aseguró que destinaron 250 policías para encargarse de la seguridad en el perímetro inmediato de La Catedral (cómo se le llama al reducto manudo) y en las vías de aproximación.
”La finalidad es mantener la seguridad y la tranquilidad de los aficionados que asisten al estadio y a aquellos que deben transitar alrededor del inmueble”, expresó Guillén.
A la vez, el jefe policial dijo que le pidieron a Alajuelense tener 230 agentes de seguridad privada para que se encarguen de mantener el orden dentro del Morera Soto, así como en las zonas de ingreso.
Entre tanto, la Unafut deberá aportar 150 oficiales de seguridad privada para la premiación, en la que ambos equipos recibirán sus medallas y uno de los dos levantará el trofeo de campeón.
No obstante, Guillén resaltó que han detectado las amenazas. De hecho, el mismo domingo, cuando los jugadores llegaron al Morera Soto luego de la derrota ante Herediano, algunos fanáticos golpearon portones y lanzaron insultos.
“Acá lo que estamos es evitando que se presenten situaciones que pongan en riesgo la vida y seguridad de los asistentes, dado que se ha estado presentando, y hemos detectado en diferentes redes sociales, el llamado de algunos aficionados a invadir la cancha y generar disturbios, incluso la agresión a deportistas de ambos equipos”, subrayó Guillén.
También indicó que cuentan con personal para un eventual festejo en la ciudad de Heredia, en caso de que el conjunto florense se corone como monarca.
“Llamamos a los aficionados a vivir de manera sana y tranquila este evento sin incurrir en alguna eventualidad. Coordinamos con la Fiscalía para aquellas personas que presentemos, en caso de ocurrir incidentes”, advirtió Guillén.