Raphael fue diagnosticado con un linfoma cerebral tras ser internado de emergencia: cantante español cancela su gira internacional
El cantante español Raphael, reconocido como uno de los grandes íconos de la música en español, ha sido diagnosticado con un linfoma cerebral primario, según informó el Hospital 12 de Octubre a través de un comunicado emitido por su oficina de representación. El informe médico detalla que el artista presenta "dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos observados recientemente".
PUEDES VER: Raphael, cantante español, es hospitalizado de emergencia tras padecer problema cerebrovascular
Raphael, cantante español, tiene linfoma cerebral y será dado de alta en los próximos días}
El tratamiento específico para esta patología ya se ha iniciado durante su estancia en el centro médico, y se espera que continúe de manera ambulatoria. Según el parte médico, Raphael será dado de alta en los próximos días, lo que permitirá que retome su recuperación desde la tranquilidad de su hogar.
El malestar del artista comenzó el pasado 18 de diciembre durante la grabación del especial de Navidad de 'La revuelta'. En ese momento, Raphael empezó a sentirse indispuesto, lo que llevó a su traslado en ambulancia al hospital Clínico San Carlos de Madrid. Tras descartar un accidente cerebrovascular (ACV), los médicos decidieron trasladarlo al Hospital 12 de Octubre, donde en 2003 el cantante recibió un trasplante de hígado. Allí se le realizaron pruebas adicionales para determinar la causa de sus síntomas.
Durante su hospitalización, Raphael ha contado con el apoyo incondicional de su familia, incluidos sus hijos Manuel, Jacobo y Alejandra, así como de su esposa, Natalia Figueroa. Sus familiares han mantenido informada a la prensa que, desde el inicio de su ingreso, ha permanecido apostada en las puertas del hospital. Su hijo mayor confirmó el pasado lunes que el intérprete no pasaría las festividades navideñas en casa, pero se mostraba optimista sobre su posible alta médica para el viernes 27 de diciembre.
Como consecuencia de este diagnóstico, Raphael se ha visto obligado a cancelar los conciertos programados para los primeros meses de 2025 en Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México. La oficina de representación del cantante, RLM, comunicó que la decisión responde a una prescripción médica.