Acribillan a presunto líder de banda Los Lobos en feroz balacera en Trujillo
Elmer Astopilco Alejandro, alias “Lobo”, presunto líder de la banda criminal "Los Lobos", fue acribillado anoche mientras compartía con amigos en las afueras de un restaurante en el pasaje Pastaza, urbanización La Intendencia, distrito de El Porvenir, Trujillo. Este violento hecho ha generado conmoción en la población.
Los atacantes llegaron en un vehículo y dispararon repetidamente contra Astopilco, quien recibió varios impactos de bala. La víctima había estado recluida en el penal El Milagro y, según las autoridades, era conocida en el ámbito delictivo local.
PUEDES VER: Padres buscan intensamente a niño que desapareció hace 4 días cuando salió a vender golosinas en Santa Anita
Dos personas resultaron heridas
Dos personas, identificadas como Paul Guzmán Grados y Marleny Sánchez Guzmán, resultaron heridas tras el ataque y fueron trasladadas al hospital Belén de Trujillo, donde están siendo atendidos.
La Policía Nacional del Perú (PNP) ha iniciado las investigaciones para identificar y capturar a los responsables del asesinato.
Estado de emergencia en entredicho
A pesar de los cuestionados resultados de la declaratoria de estado de emergencia en el Perú, el gobierno de Dina Boluarte amplió el plazo de la medida por 45 días más. Por su parte, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, continúa defendiendo la decisión argumentando que ha reducido el índice de robos en las zonas que se encuentran en este estado, pese a que las cifras de muertes por homicidios ha crecido notablemente en el país y ya ha superado a las registradas en los últimos ocho años, según cifras del Sistema Nacional de Defunciones (Sinadef).
En esa misma línea se pronunció el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, quien ayer en conferencia de prensa dijo que las cifras en cuanto a seguridad ciudadana "también les son beneficiosas al gobierno". "Las cifras en materia de seguridad ciudadana también nos son beneficiosas, y no lo dice solo el ministro del Interior, sino que además es reconocido por todos los alcaldes que están comprendidos en la declaratoria de estado de emergencia. En promedio, las ocasiones criminales han disminuido progresiva y significativamente. Confiamos en que la percepción ciudadana de esta disminución de la criminalidad se irá haciendo mucho más presente", declaró Adrianzén.