Padre e hijo en condición grave tras incendio de su mototaxi en Lurín: familiar solicita apoyo
Un lamentable accidente ocurrió en el distrito de Lurín, donde un padre de familia y su hijo resultaron gravemente heridos tras sufrir quemaduras por el incendio de la mototaxi en la que se trasladaban. Tras el incidente, la esposa y madre de las víctimas hizo un llamado urgente para recibir apoyo económico.
Este hecho, ocurrido hace unos días, tuvo lugar cuando un hombre y su hijo menor, de 8 años, se encontraban dentro de su mototaxi. Ambos estaban de camino y transportaban comida destinada a la venta. Sin embargo, tras pasar por un bache, se cayó la gasolina del vehículo y este se prendió, atrapando a las dos personas en su interior.
En videos grabados por un testigo se observa al hombre y al menor envueltos en llamas, gritando y pidiendo auxilio. Algunas personas que pasaban por el lugar se acercaron para socorrer al niño, quien presentaba mayores afectaciones. Mientras el padre, identificado por llevar un polo blanco, yacía en el suelo, los testigos arrojaban tierra al menor para protegerlo y evitar que el fuego siguiera extendiéndose por su cuerpo.
Padre e hijo se encuentran graves
Yakori Huamán, esposa y madre de las víctimas, habló sobre el estado de salud de ambos. En el caso del padre de familia, informó que se encuentra en la UCI de quemados del Hospital de Villa El Salvador. Detalló que tiene el 35% del cuerpo afectado por quemaduras de segundo y tercer grado y que ya ha sido sometido a varias cirugías.
PUEDES VER Doble accidente en la Panamericana Sur: una persona atrapada y múltiple choque de tráileres en Lurín
Por otro lado, mencionó que el menor está internado en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, donde permanece en condición grave. Detalló que presenta quemaduras en el rostro y las extremidades.
Esposa solicita apoyo
Tras el accidente, la familiar de las víctimas hizo un llamado urgente para recibir apoyo económico. Explicó que el incidente dejó a dos integrantes de su familia en estado grave y sin su principal herramienta de trabajo, que quedó completamente destruida por el fuego.