El productor de Final Fantasy VII Rebirth asegura que en Square Enix están satisfechos con sus ventas
Final Fantasy VII Rebirth ha sido uno de los grandes juegos de 2024 y aunque se ha hablado mucho sobre el hecho de que ha vendido por debajo de lo esperado, ahora Yoshinori Kitase, su productor, ha querido dejar claro que en Square Enix están satisfechos con los números que ha logrado, aunque no han desvelado cuáles son estas cifras. Eso sí, también ha admitido que la compañía no puede permitirse seguir manteniendo la exclusividad con una única plataforma, tal y como ha sucedido tanto con Final Fantasy VII Remake (inicialmente fue exclusivo de PS4) como con Final Fantasy VII Rebirth (de momento es exclusivo de PS5, pero llegará a PC en enero).
Una exclusividad que Square Enix ya no se puede permitir
"Aunque estamos satisfechos con las cifras de ventas que hemos conseguido, no podemos seguir manteniendo la exclusividad con una sola plataforma. Necesitamos ofrecer el juego a tantos jugadores como sea posible", explicó Kitase a IGN Brasil en una entrevista.
Aunque no hace ningún tipo de alusión directa a la tercera y última entrega de la trilogía de Final Fantasy VII Remake, estas palabras podrían dar a entender la posibilidad de que el próximo juego rompa con la tradicional exclusiva de lanzamiento con PlayStation que hemos visto en los dos títulos anteriores. Si bien esto no quiere decir que vaya a llegar, por ejemplo, a Xbox, sí que podría abrir las puertas a un estreno simultáneo tanto en PlayStation como en PC.
Si queréis sacarle el máximo partido a Final Fantasy VII Rebirth os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestra completa guía en español. En cambio, si queréis descubrir los motivos por los que nos pareció un juego de 10, podéis leer el análisis que le dedicamos, donde concluimos que "es, sin lugar a dudas, el mejor y más ambicioso remake que se ha hecho nunca en medio alguno. Es una secuela que va mucho más allá de lo que jamás habíamos soñado para ofrecernos una recreación inigualable de un viaje inolvidable que hizo que hace casi 30 años muchos nos enamoráramos de todo un género".