Así celebró China la llegada del Año Nuevo 2025, temporada en la que esperan "superar los retos económicos"
Aunque China celebrará el Año Nuevo Lunar, también denominado Año Nuevo Chino, el 29 de enero de 2025, el gigante asiático también participó en las festividades por la llegada del 2025. Millones de personas participaron de los tradicionales desfiles con danzas del león y del dragón, las cuales buscan atraer la buena fortuna y protección contra los malos espíritus.
Las celebraciones también contaron con un espectáculo de fuegos artificiales ecológicos. Estas innovadoras pirotecnias, diseñadas con materiales biodegradables y propulsores de combustión más limpia, minimizaron la contaminación y ofrecieron un espectáculo vibrante que encantó a las comunidades de todo el país.
Hong Kong recibe el 2025 con un deslumbrante espectáculo
Cientos de millas de personas se congregaron en el puerto Victoria de Hong Kong para celebrar la llegada del 2025 con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales bajo el lema “La sinfonía de la felicidad”. El evento, que incluyó actuaciones de artistas como la banda de cantopop Mirror y el dúo canadiense Crash Adams, culminó con un despliegue pirotécnico de 12 minutos inspirado en los cinco elementos de la cultura china. Los fuegos artificiales, diseñados por el experto Liu Lin, dejaron atónitos a residentes y turistas, quienes comenzaron a reunirse desde temprano para asegurar los mejores lugares.
La festividad atrae a más de 143.000 visitantes, en su mayoría del continente chino, mientras las autoridades refuerzan la logística con transporte público nocturno y controles fronterizos ampliados. A pesar de los desafíos económicos recientes, el ambiente festivo predominó, con asistentes expresando deseos de salud y felicidad para el nuevo año.
PUEDES VER: Este es el mejor destino turístico de Sudamérica para recibir el Año Nuevo 2025, según Time Out
China espera superar los "retos económicos" en 2025
El presidente chino, Xi Jinping, instó a aplicar políticas macroeconómicas "más proactivas" en 2025 para abordar los retos económicos del país. En un discurso previo al Año Nuevo, Xi destacó la necesidad de profundizar las reformas, ampliar la apertura económica y mejorar la coordinación entre el desarrollo y la seguridad. Esta declaración llega en un momento en que China lucha por superar las secuelas de la crisis inmobiliaria y el bajo consumo interno, que han afectado el crecimiento económico del país.
A pesar de las medidas adoptadas, como la reducción de tasas de interés y la eliminación de restricciones en el mercado inmobiliario, los economistas señalan que se requieren estímulos fiscales más directos para reactivar la economía. Aunque el gobierno chino se ha fijado una meta de crecimiento del 5% para 2024, expertos como el FMI prevén un crecimiento más modesto, estimando un 4.8% para el próximo año y un 4.5% para 2025.