¿De qué murió Leo Dan, voz romántica de la música latina?
La música latinoamericana, especialmente la romántica, inició de luto el 2025 luego de conocerse la muerte del cantante argentino Leo Dan, a los 82 años, este miércoles 1.° de enero.
El cantautor alcanzó la fama en las décadas de 1960 y 1970 gracias a canciones como Mary es mi amor, Cómo poder saber si te amo, Esa pared y Con los brazos cruzados, hoy reconocidas como himnos de la música romántica en español.
La noticia del fallecimiento fue confirmada por la familia del artista a través de redes sociales. “Esta mañana nuestro amado Leo Dan dejó su cuerpo en paz y junto al amor de su familia. Así, volvió a la luz pura de su Padre Celestial, para guiarnos y cuidarnos desde el infinito”, se lee en el mensaje.
Leopoldo Dante Tevez (1942-2025) tuvo una destacada carrera musical en la que grabó más de 70 álbumes en países como Argentina, Perú, Chile, Colombia, España y México.
Nacido en una humilde familia de comerciantes de origen gaucho, Leo Dan se vinculó a la música por iniciativa propia. Con apenas cinco años aprendió a tocar la armónica y la flauta, sus primeros instrumentos. A los 16 años aprendió guitarra y comenzó a componer sus primeras canciones.
¿De qué murió Leo Dan?
Aunque oficialmente los familiares de Leo Dan no informaron nada sobre la causa de su fallecimiento, el sitio Univisión ahondó en detalles sobre el deceso, basados en un reporte del periodista Carlo Uriel.
Muere cantante Leo Dan a los 82 años
El comunicador mexicano afirmó en su cuenta de X (antes Twitter) que había hablado con allegados al cantante, quienes le contaron que murió en paz, acompañado por su esposa. Además, confirmaron que la estrella de la música romántica padecía diabetes e hipertensión.
En agosto de 2024, Leo Dan concedió una entrevista al programa Viva la radio, en la que explicó que había tenido que cancelar un concierto en Argentina debido a problemas de salud.
Aunque no entró en detalles, mencionó que sufría de anemia y que estuvo dos meses internado en un hospital. Univisión destacó que en esa misma entrevista el argentino señaló que el consumo de licor en el pasado había afectado su bienestar.
“Me tienen que hacer una paracentesis porque mi hígado a veces no responde por tanto alcohol que le di en mi juventud. Gracias a Dios estoy bien”, dijo en aquel momento el cantante.