Operación Caribe 2.0 arranca en Batán tras ataque con fusil de asalto a sede del OIJ
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) anunció este jueves un fuerte despliegue en Batán, Limón, un día después de que la delegación de ese cuerpo policial fuera atacada por dos sujetos que dispararon en ráfaga contra el edificio. Un día antes, las autoridades habían reportado el asesinato del oficial de la Fuerza Pública Mainor Obregón Briceño.
Este jueves, las autoridades confirmaron el arranque de la Operación Caribe 2.0, que contará con 80 agentes de investigación, “quienes estarán trabajando durante las próximas semanas en la región”. Durante la tarde, el director del OIJ, Randall Zúñiga López, ofrecerá una conferencia de prensa en la misma oficina atacada el 31 de diciembre.
Un policía muere y otro es trasladado de urgencia tras ataque armado en Batán
El día del atentado contra la delegación del OIJ, dos hombres llegaron con un arma tipo AK-47 para ejecutar el ataque, ocurrido alrededor de las 8 p. m. Aunque en las instalaciones se encontraron varios casquillos percutidos, afortunadamente ninguna persona resultó herida.
Los agentes del OIJ y oficiales de la Fuerza Pública llevaron a cabo un despliegue policial en la zona; sin embargo, no lograron localizar a los sospechosos.
Según las primeras indagaciones, el ataque estaría relacionado con la detención de los sospechosos del asesinato de Obregón, ocurrido un día antes.
La primera Operación Caribe se ejecutó el año pasado en distintos cantones de la provincia de Limón, para mitigar la violencia homicida. Ese refuerzo, con agentes judiciales, fiscales y Fuerza Pública permitió rebajar la cantidad de asesinatos de 212 en el 2023, a 180 a finales del año pasado.