Rust, uno de los juegos más populares de Steam, rompe su récord de jugadores 11 años después de su lanzamiento
Rust, el juego de supervivencia que se estrenó en Acceso anticipado en 2013 -y lanzamiento completo en 2018-, no ha dejado de crecer en estos años. 2024 fue un buen año para el título de Facepunch Studios, y de hecho 2025 no ha podido empezar mejor: nunca tuvo tantos jugadores simultáneos, al menos en PC.
De manera oficial, el equipo ha confirmado que en 2024 hubo 325 millones de sesiones de juego, más de 40 millones de horas jugadas y más de 5,5 millones de jugadores únicos. "El juego sigue creciendo año tras año, lo que es destacable para un lanzamiento de hace 11 años. Rust es más grande que nunca", comentaron esta semana.
Los datos de SteamDB también indican que ha tenido su pico de jugadores simultáneos hace unas horas, 262.284 usuarios. "Hemos superado nuestro CCU de todos los tiempos, superando la época del COVID y otros eventos clave", ha publicado el productor ejecutivo. "Durante los últimos meses hemos estado alcanzando nuevos récords mensuales, y este fue uno enorme y no estábamos seguros de si alguna vez lo superaríamos a menos que hubiera otra pandemia mundial".
Las novedades para este año
La desarrolladora continuará apoyando el juego durante este año -y próximos- con más actualizaciones cada primer jueves del mes, además de las correcciones, mejoras y equilibrios que sean necesarios.
Rust going strength to strength! we just beat our all-time CCU, beating covid and all other significant events.
For the past several months, we've been hitting new monthly records, this was a huge one we were unsure if we'd ever beat, not unless there was another global pic.twitter.com/8U0YD5b8Ez Alistair McFarlane (@Alistair_McF) January 2, 2025
El 6 de febrero se lanza la actualización Primitive, que introducirá vehículos de asedio, armas primitivas, escudos y un modo especial: "La actualización Primitive representa un momento en Rust donde la tecnología ya escasea y los armamentos y municiones caseras habituales se han agotado, lo que obliga a los sobrevivientes a fabricar armas rudimentarias con métodos de ataque y defensa menos sofisticados".