La oposición en pleno se une para exigir la "dimisión inmediata" de Joan Laporta
El último capítulo del "caso Olmo" amenaza la continuidad del presidente del FC Barcelona. El día de ayer no fue fácil para el Barça a pesar de su abultada victoria ante el Barbastro. Los intentos de Joan Laporta por convencer a la RFEF de incumplir sus propio reglamento, no salieron según lo esperado. En un comunicado conjunto tanto la RFEF como Laliga rechazaban la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor. Un decisión que deja al club con la única salida de los tribunales y a Joan Laporta a los pies de los caballos.
El barcelonismo se ha hartado y amenaza con tomar cartas en el asunto a la vista de "la negligencia en la inscripción" de Dani Olmo y Pau Víctor. Toda la oposición en pleno, incluidos los candidatos a la presidencia Víctor Font y Camprubí, han exigido de forma unánime la dimisión de Laporta y advierten con impulsar una moción de censura.
En el texto, denuncian el irreparable daño que se ha hecho a la reputación e imagen del club y aseguran que se ha llegado a un "punto de no retorno".
Dimisión de manera inmediata
El manifiesto se estructura en tres puntos. En el primero de ellos se pide sin ambages la dimisión de Laporta y de su junta directiva. "Tienen que dimitir para dejar paso a una nueva etapa con nuevas formas de hacer y gestionar y con personas que tengan aquellas energías primeras tan necesarias para dar vida y vigor a una entidad necesitada de cambio y gestión profesional. Les pedimos, pues, en primer término, que dimitan de forma inmediata".
En el segundo, conscientes de que no será fácil un paso al lado del mandatario culé, instan a la dirección del club a "escuchar a los socios y socias", por lo que "se pueden someter igualmente a una cuestión de confianza vinculante, habiendo mecanismos estatutarios para articularla".
Por último, los firmantes del texto subrayan que "la no reacción a nuestras propuestas/peticiones públicas anteriores, nos hace que no descartemos un último escenario, que es la activación de un voto de Censura, única herramienta que tenemos los socios y socias, opción que implica un importante esfuerzo y desgaste tanto por sus impulsores como por el propio club". Y concluyen con una frase dirigida a toda la masa social del club: "Ahora es el momento de demostrar el verdadero barcelonismo".