Davivienda adquiere las operaciones de Scotiabank en Colombia, Costa Rica y Panamá
El Banco Davivienda comunicó este lunes 6 de enero que suscribió un acuerdo con The Bank of Nova Scotia (Scotiabank Canadá) para absorber las operaciones de la entidad en Colombia, Costa Rica y Panamá.
Así consta en un comunicado enviado por Davivienda a la Superintendencia Financiera de Colombia, en el que informaron de que su Junta Directiva aprobó la integración de las operaciones de Scotiabank en estos tres países.
“La integración de las operaciones de Scotiabank en Colombia, Costa Rica y Panamá, junto con la celebración de acuerdos estratégicos de referenciación, permitirá a Davivienda brindar servicios innovadores y conectados con el mundo, respondiendo a las necesidades de un mercado cada vez más globalizado”, indica el comunicado.
La entidad financiera colombiana indicó que la implementación del acuerdo está sujeta, entre otras cosas, a las aprobaciones de los supervisores de cada una de las jurisdicciones y a las autorizaciones corporativas respectivas. El Banco tiene previsto obtener las aprobaciones en el segundo semestre de 2025.
De acuerdo con el comunicado, la experiencia global de Scotiabank permanecerá en la región al convertirse en inversionista de todas las operaciones de Davivienda en Colombia y Centroamérica, con una participación aproximada del 20%.
Davivienda es propiedad de Grupo Bolívar, uno de los conglomerados empresariales más grandes de Colombia. Mientras que Scotiabank es propiedad de The Bank Of Nova Scotia, en Canadá.
Noticia en desarrollo.