Bryan Ruiz habla de la decisión que tomó con Alajuelense
Desde hace unos días, La Nación dio a conocer que Bryan Ruiz asumió la dirección técnica del equipo U-21 de Liga Deportiva Alajuelense sin dejar de lado su función como auxiliar de Alexandre Guimaraes en el primer equipo de los rojinegros.
No se trata de su primera experiencia en el banquillo de liga menor, porque antes de que Guima le pidiera que fuera su asistente en Alajuelense, él dirigía con buen suceso a los cachorros de la U-17.
Hace unos meses en Antigua, Guatemala, Bryan Ruiz confesó a La Nación que esperaría a diciembre para tomar una decisión con respecto a qué rumbo quería tomar con su carrera, porque quiere explorar y foguearse en diferentes áreas de acuerdo a sus estudios.
Pero la posibilidad de continuar trabajando al lado de Guimaraes y dirigir a su propio equipo lo entusiasmó, porque es justamente lo que él quería.
“Es un gran compromiso y una enorme responsabilidad, pero también un reto que me llena de ilusión. Estos chicos representan el futuro del club, y poder guiarlos, compartir mi experiencia y prepararlos para dar el salto a la primera división es algo que me motiva profundamente”, comentó Bryan Ruiz en la página electrónica de la Liga.
Según el director de liga menor de Alajuelense, Jaime Pascual, este doble rol del excapitán rojinegro en el club facilita mucho lo que se pretende, con la intención de que los jóvenes den pasos firmes hacia la Primera y que sea ese enlace entre la U-21 y el primer equipo, al ser parte de ambos cuerpos técnicos.
“Además, es muy importante su rodaje internacional para plasmar su experiencia en los chicos del club, tutelarlos en este proceso, y que una leyenda como Bryan lidere la U-21, que es uno de los equipos bandera del club, nos enorgullece tenerlo al frente de la institución”, subrayó Jaime Pascual.
El propio Bryan Ruiz comentó que la U-21 es una categoría fundamental y su objetivo es consolidar un equipo competitivo, pero, sobre todo, formar jugadores con mentalidad ganadora y comprometidos con los valores de la institución.
“Ser parte del crecimiento de estos jóvenes es una oportunidad que tomo con mucha humildad y responsabilidad”, indicó el exfutbolista.
Con su experiencia como jugador internacional, su conocimiento del club y su cercanía con los procesos de formación, Bryan Ruiz no solo será un técnico, sino un mentor para los jóvenes talentos que aspiran a brillar en el primer equipo.
Con esta doble función, Ruiz trabaja a tiempo completo con Alajuelense, porque a primera hora entrena a sus dirigidos de la U-21; mientras que después forma parte de las sesiones del primer equipo de los rojinegros, que por lo general son en horas de la tarde.
Alajuelense
¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.