Pedro Fernández narró embarazosa confusión que tuvo con Joan Sebastian y la ‘venganza’ que este tomó
Pedro Fernández siempre ha confesado su admiración por el cantautor Joan Sebastian, con quien tuvo una buena relación de amistad. Sin embargo, en medio del amistoso vínculo que sostuvieron, sucedió una curiosa y embarazosa anécdota que Fernández todavía recuerda.
Así lo reveló el mexicano en entrevista con Pepe Garza, empresario y compositor azteca. Según narró el intérprete de Yo soy el aventurero, esto sucedió en los últimos años de vida de Sebastian, cuando ambos se mantenían en contacto más de lo acostumbrado.
Hijo de Joan Sebastian revela por qué no se lleva bien con Maribel Guardia
Para ese entonces, en una de las tantas conversaciones que sostenían para divertirse y recordar, surgió la inquietud de por qué nunca grabaron juntos. Ante esto, El Rey del Jaripeo fue directo y le pidió a Fernández que él escogiera cuál de sus canciones quería grabar.
El cantante ranchero se fue muy contento, pensando en cuál tema del inmenso repertorio de Joan Sebastian elegiría. Días después volvió a encontrarse con su amigo y muy decidido, pero tremendamente confundido, le avisó que la canción seleccionada fue Ella se llamaba Martha.
“Me dijo: ‘Óyeme, hijo de la chingada, no seas cabrón, esa canción es de Napo (Napoleón, también compositor mexicano)’. A mí se me fue el cassette horrible. Le digo: ‘Uy, perdóname, por favor’. Total, fue una risa que tronamos los dos de la carcajada, aunque sí le dije: ‘Discúlpame por favor’”, narró entre risas el cantante de La de la mochila azul.
Pero el asunto no se quedó ahí, pues Sebastian le apuntó el desliz a su colega. Tiempo después, cuando Fernández trabajó por primera vez en La Voz Kids, el autor de Tatuajes le consultó por este rol, como antesala de su revancha.
“Me dijo: ‘Sí, ¿sabes qué? Qué bueno que empezaste a cantar antes (cuando Pedro era un niño), porque sino tú no hubieras figurado nunca (risas). Así de ese tamaño era la relación con Joan”, relató.
Aunque Pedrito, como se le conoce popularmente al intérprete desde que era un niño, afirmó que continuaron buscando cuál sería la canción que cantarían juntos, esto nunca se sucedió. Joan Sebastian falleció en 2015, a los 64 años de edad.