Un RPG táctico gratis y muy oscuro en que eres el jefe final: Descubrimos el prólogo de Lords of Ravage
Lords of Ravage es un RPG táctico en que nos convertimos en el villano de la historia, dirigiendo a un ejército de esbirros para arrasar los reinos que encontremos en nuestro camino. Se trata de un planteamiento de combates por turnos que podremos ver en algún momento de este 2025 cuando se lance en PC. Hasta entonces, existe una alternativa, y que además es gratis. Consiste en jugar su prólogo, Lords of Ravage: Dread Knights, disponible en Steam para descargar desde el 10 de enero.
Supone una buena manera de comprobar el rol táctico en que se apoya la producción de Synthetic Domain, quienes se definen como "un pequeño equipo de recursos limitados" que, sin embargo, crean experiencias pulidas. El título contiene ingredientes de fantasía oscura y algunos elementos roguelike, orientados a ofrecernos enfrentamientos dentro de una región con un total de 20 escenarios, 17 órdenes de combate (cada una con sus fortalezas y debilidades), así como 15 tipos de enemigos.
Un RPG táctico en que tú eres el villano
También tenemos 9 tipos de guerreros para escoger, con habilidades únicas, los cuales resultan ideales para comprender las dinámicas de este peculiar RPG táctico. Porque ese es el objetivo de este prólogo, que aprendamos e explorar las tierras y gestionar los recursos. Podemos saquear tierras enemigas, reponer nuestra tesorería, mejorar estadísticas, contratar más esbirros... No son pocas las oportunidades estratégicas en un juego en que nosotros somos los que decidimos qué secuaces invocar, si un leal guerrero de la Alianza Oscura o un mercenario que se vende por dinero.
La profundidad jugable promete ser elevada, con la oportunidad de esclavizar las tierras por donde pasemos, ejerciendo una siniestra influencia política y económica en distintos reinos. Deberemos luchar contra héroes y conquistar territorios mientras buscamos una serie de artefactos con la capacidad de permitirnos dominar el mundo. Todo en el papel de Berold, que comprende que la forma más eficaz de acabar con un reino poderoso es inundarlo de terror y sangre.
Así que si Lords of Ravage tiene un planteamiento que te interesa pero no quieres esperar hasta que aparezca, Lords of Ravage: Dread Knights se encuentra a tu disposición y además de forma gratuita. Su planteamiento, desde luego, no es nada habitual, y pasarte al otro lado y convertirte en el jefe final también es algo que llama la atención.