Tom Pidcock aspira a "ganar más carreras" en ruta con su nuevo equipo
Especialista en victorias de prestigio, el ciclista Tom Pidcock manifestó este domingo su deseo de dar brillo a su palmarés en ruta con su nuevo equipo suizo Q36.5, con el que firmó por tres años después de su conflictiva salida del Ineos.
El británico realizó una apuesta arriesgada al fichar por tres temporadas con este equipo de la segunda división del ciclismo mundial, lo que significa que no participará este año en el Tour de Francia, la carrera en la que se reveló al mundo con una victoria de etapa en Alpe D'Huez. Además, dependerá de invitaciones para estar en el resto de grandes pruebas del calendario.
"La idea de no ir al Tour este año, y de, espero, regresar en 2026 con unas ganas multiplicadas me gusta", afirmó ante un grupo de periodistas, entre ellos de la AFP, este domingo en Calpe (España), donde su equipo realiza una concentración de pretemporada.
"La llegada de Tom cambia completamente las cosas para nosotros", subrayó el director general Doug Ryder. "Somos la única formación del top-25 en no haber disputado una gran vuelta estos últimos años. Con Tom, aumentamos evidentemente nuestras opciones. Nos gustaría correr la Vuelta [a España] o el Giro [de Italia] este mismo año. Y nuestro gran objetivo es ir al Tour de Francia en 2026".
Pero antes de aspirar, si todo va bien, a etapas en el Giro en mayo, Pidcock desearía "hacer también el bloque italiano en marzo con la Strade Bianche, Tirreno-Adriático y Milán-San Remo, pero hay que esperar a las invitaciones, lo que es nuevo para mí", reconoció.
El británico de 25 años dejó el potente equipo Ineos en medio de la polémica después de una temporada 2024 "difícil para las dos partes". "Las cosas no salieron como estaba previsto, era mejor para todos que me fuera", declaró, antes de señalar que decantarse por su nuevo equipo fue una decisión "desde el corazón".
Con el Q36.5 aspira a agrandar su palmarés, donde figuran victorias de prestigio como la etapa de Alpe d'Huez en el Tour-2022, la Strade Bianche 2023, Amstel Gold Race 2024 y dos títulos olímpicos en campo a través (Tokio y París).
"Después de los Juegos Olímpicos de París le dije a mi novia que quería demostrar lo que puedo ser capaz en ruta. Creo que mi palmarés es demasiado escaso. He conquistado dos oros olímpicos (en campo a través), títulos mundiales (ciclocrós) y grandes carreras en ruta (...) pero estoy de acuerdo en que debería ganar más", indicó Pidcock, que se centra este invierno europeo en prepararse para sus objetivos en ruto.
jk/iga/dr