Un 'speedrunner' de Crazy Taxi contó con una banda en directo para evitar problemas de copyright
Crazy Taxi, el clásico de velocidad de Sega, sería una experiencia muy diferente con otra banda sonora, pero emitir streamings tiene el peligro de vulnerar derechos de autor -con la consiguiente penalización-. Un speedrunner ha encontrado una imaginativa solución para evitar el enfado de Bad Religion o The Offspring: música en directo.
Durante Awesome Games Done Quick el speedrunner chuckles825 se propuso superar los tiempos en el modo Crazy Box de Crazy Taxi, que consiste en superar una serie de minijuegos. Arriesgarse a transmitir la partida online sin duda habría activado la retirada por la música, y a la vez, emitir un Crazy Taxi sin la música original "no está bien".
La opción de chuckles825 fue colaborar con la banda Limiter Cut, que proporcionó covers de las canciones en directo. Esto permitió que Crazy Taxi, después de una década de negativas de la organización, pudiese participar en el evento.
Podrían repetir la jugada con Tony Hawk
La banda, con miembros de diferentes zonas de Estados Unidos, practicó online y no cierra la puerta a volver a futuros Games Done Quick. De hecho mencionan que podrían optar por poner banda sonora a Crazy Taxy 2 o incluso Tony Hawk's Pro Skater, otra saga que incluye muchas licencias de grupos conocidos.
"Espero que GDQ tenga ideas frescas. Me gustaría inspirar a otros compañeros para que envíen sus participaciones en el futuro", comentó el guitarrista 2dos.
Crazy Taxi es precisamente uno de los proyectos que tiene en marcha Sega para revivir su viejo catálogo, aunque lo hará con un enfoque de juego como servicio en un gran mundo abierto "realista".