El gesto de Nishioka tras ganar el primer juego a Alcaraz después de perder los nueve primeros
Carlos Alcaraz salió como un tiro en la segunda ronda del Open de Australia y no dio opciones a Nishioka, al que ganó los nueve primeros juegos del encuentro, para el 6-0, 6-1 y 6-4 final.
El japonés salió poco convencido de sus posibilidades, y la potencia de los golpes del español fue demasiado para él. En el primer set, sólo logró sumar cuatro puntos en total. También encajó rápido un break en el arranque del segundo parcial. En un momento se vio 6-0, 3-0, y fue ahí cuando sumó por primera vez. Su reacción fue significativa y mostró lo que estaba sufriendo.
El tenista nipón casi suplicó que la pelota que se marchara fuera tras el tiro de revés de su rival, y cuando lo hizo se le dibujó una sonrisa en la cara, mientras el público de la pista Margaret Court (otra vez sacaron a Carlos de la central) aplaudía porque quería ver más tenis. Cogió la pelota y la lanzó al aire. Se lo tomó con humor. Después, en el tercer set, ya pudo ser más competitivo, aunque tampoco le dio para dar un susto al español.
El sexto "rosco" de Alcaraz en Grand Slams
Se trata del sexto 6-0 que consigue Alcaraz en su todavía corta carrera en un partido del cuadro final de un Grand Slam. En el US Open 2021 logró el primero, ante el alemán Gojowczyk en los octavos de final (5-7, 6-1, 5-7, 6-2 y 6-0). En ese torneo también encajó su único “rosco” en este tipo de partidos, fue ante Tsitsipas, pero el encuentro es de gran recuerdo para Carlos, pues era muy joven y ganar a un “top 10” le dio a conocer al mundo (6-3, 4-6, 7-6, 0-6 y 7-6). En 2022, en Roland Garros, fue el argentino Londero el que sufrió la furia de Alcaraz (6-4, 6-2 y 6-0). En 2023, lo logró dos veces: en el estreno en la tierra de París ante Cobolli (6-0, 6-2 y 7-5) y también en su debut en Wimbledon ante Chardy (6-0, 6-2 y 7-5). Terminaría conquistando por primera vez el All England Club. En 2024, en los octavos de final del Open de Australia, Carlos venció a Kecmanovic por 6-4, 6-4 y 6-0.