Pronóstico del clima: tras la ola de calor, cómo va a estar el tiempo y cuándo llegan las lluvias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta en Buenos Aires y otras 15 provincias por el pronóstico del clima. Durante el jueves, las temperaturas podrían llegar hasta los 36°.
En la misma línea, el organismo informó que dentro de unos días llegarán las lluvias para atenuar el calor.
Pronóstico del clima: cómo estarán las temperaturas hoy jueves 16 de enero
Para el jueves 16 de enero el SMN emitió una alerta amarilla para la mañana y media mañana, en dónde las temperaturas escalarán hasta los 29°. Durante la tarde y con el sol en su máximo esplendor, el termómetro marcará los 36°
Pronóstico del clima: cómo estarán las temperaturas el viernes 17 de enero
En la previa del fin de semana, el pronóstico del clima indica que el día comenzará con 26° y, conforme pasen las horas, aumentarán hasta los 33° con la presencia de lluvias. La noche cerrará con 26°.
Pronóstico del clima: cómo estarán las temperaturas el sábado 18 de enero
Para el sábado se espera una temperatura mínima de 23° y una máxima de 28° con posibles chaparrones durante la madrugada. Se espera que para la tarde noche haya tormentas aisladas.
Pronóstico del clima: cómo estarán las temperaturas el domingo 19 de enero
El último día de la semana tendrá las temperaturas más najas con una mínima de 21° y una máxima de 26°. El pronóstico indica tormentas aisladas durante la madrugada y un cielo nublado por la noche.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.
Pronóstico del clima: qué significa cada color en las alertas:
El SMN establece tres colores para las alertas del clima:
- Alerta amarilla: efecto leve a moderado en la salud. Las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo (niños, mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas).
- Alerta naranja: efecto moderado a alto en la salud, la temperatura puede llegar a ser peligrosa.
- Alerta roja: el calor puede tener un efecto alto a extremo en la salud y puede llegar a afectar a todas las personas, incluso las saludables.