Errejón y Mouliaá preparan sus pruebas
Íñigo Errejón y su defensa creen que la investigación judicial en su contra por la agresión sexual de la que le acusa Elisa Mouliaá acabará siendo archivada, según trasladan fuentes conocedoras de la causa a LA RAZÓN. Ven claro que la actriz denunciante hace un relato no delictivo de lo que ocurrió entre ambos aquella tarde-noche de finales de septiembre de 2021.
Además, consideran que hay evidentes contradicciones entre lo que aseguró en su denuncia y la versión que ofreció ante el juez Adolfo Carretero en su declaración de este pasado jueves, tal y como trasladan las citadas fuentes a este diario.
Errejón presentará, dentro del plazo de cinco días que les fijó el instructor a las partes, los mensajes que habrían intercambiado después de la fecha en que Mouliaá asegura que la agredió sexualmente, y alguno tendría fecha, incluso, del 2023.
Por su lado, Mouliaá pondrá en manos del juez, a través de su letrado, material probatorio del alto estado de ebriedad bajo el que sostiene que se encontraba en la fiesta a la que acudieron juntos esa noche y en el que se apoya para negar que pudiese haber ningún tipo de consentimiento por su parte.
La actriz también prevé presentar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid documentación que demostraría la afección psicológica que le dejó la agresión a la que afirma que le sometió el expolítico.
Respecto a los mensajes, fuentes de su entorno trasladan a LA RAZÓN que la actriz no niega que pudiesen haber hablado después de lo sucedido, pero limita la comunicación a tres wasaps que ella le habría enviado.
Errejón afirma que, después de aquel día, la llegó a invitar a un concierto, y alude a ello como una prueba más de que es inocente y esta denuncia es falsa, como manifestó el jueves. Mouliaá, sin embargo, matiza que el que fuera portavoz parlamentario de Sumar le habría dicho: «Qué pena que nos lo hayamos perdido (el concierto), podríamos haber ido».