Esta es la primera medida que firmará Donald Trump cuando tome posesión esta tarde
Donald Trump se prepara para tomar posesión esta tarde como nuevo presidente de Estados Unidos. Gran parte del país apoya incondicionalmente al que pronto será su máximo mandatario, mientras que millones de estadounidenses se preparan para afrontar ya las que serán las primeras medidas adoptadas por la administración Trump. Estas nuevas medidas pueden dividirse en dos sencillas categorías: las que dependen directamente del poder ejecutivo, y aquellas que requieres una aprobación previa en el Congreso antes de ser implantadas. Su política de inmigración y los nuevos aranceles que fijará para las importaciones estadounidenses, serán algunas de sus primeras medidas al convertirse hoy en el nuevo presidente de Estados Unidos.
Al convertirse esta tarde en el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump tendrá la capacidad de emitir órdenes de carácter ejecutivo sobre temas como indultos, aranceles, inmigración, sanciones económicas y otros asuntos de gran interés nacional. Desde el país norteamericano, prestigiosas agencias de comunicación como Associated Press han afirmado que la nueva administración Trump tendría preparadas ya más de 100 órdenes de este tipo de cara a la investidura de este lunes.
Por otro lado, el Partido Republicano liderado por Donald Trump lleva semanas trabajando en un nuevo y ambicioso proyecto de ley. Un proyecto “poderoso” según el propio Trump, que incluirá todas aquellas medidas prioritarias que el nuevo gobierno no podrá implantar mediante una orden de carácter ejecutivo. Entre estas medidas, se encontrarán los cambios de extensión al código tributario de Estados Unidos, que ya fueron aprobados durante su primer mandato como presidente.
¿Cuáles serán las primeras medidas impulsadas por Trump como nuevo presidente de EE.UU.?
Donald Trump se convertirá oficialmente este lunes en el nuevo presidente de Estados Unidos. Las primeras medidas que adoptará el norteamericano como máximo mandatario del país, están generando una gran expectación en todo el mundo. Si bien es cierto que, deberá contar con la aprobación del Congreso para terminar haciendo efectivas muchas de sus polémicas políticas; el nuevo presidente de Estados Unidos podrá comenzar a implantar ya sus nuevas órdenes ejecutivas sobre aranceles o inmigración.
Pronto conoceremos cuál será finalmente la decisión de Donald Trump en materia de aranceles. Durante las últimas semanas, sus polémicas amenazas a otros países se han centrado en otros temas, aunque esto no implica que tenga en mente dejar de imponer estos impuestos a los bienes importados desde Estados Unidos. Una vez que Trump firme las órdenes como presidente, conoceremos cómo de elevados serán estos nuevos aranceles impuestos por su administración. Donald Trump ya anunció que pretende crear un impuesto general del 20% para todas las importaciones del país. Una cantidad que, en el caso de países como China, México o Canadá sería incluso más elevada.
El nuevo gobierno de Trump se centrará primero en su plan de inmigración
La inmigración será la primera materia en la que se centre esta nueva administración Trump. Tan sólo faltan unas horas para que se convierta oficialmente en el nuevo presidente de Estados Unidos, y Trump tiene previsto poner en marcha las siguientes medidas en su primer día en el cargo. El nuevo gobierno de Trump se centrará en reducir los puertos de entrada al país, para que los migrantes se vean en la obligación de pedir asilo; permitiendo de esta forma iniciar un nuevo programa de deportación masiva para todos aquellos que no consigan regularizar su situación en Estados Unidos.
Todavía tendremos que esperar para conocer exactamente cuánto apoyo necesitará la administración Trump en el Congreso para poder desarrollar su nuevo plan de deportaciones tal y como quiere el nuevo presidente de Estados Unidos. Lo que sí parece claro es que, Trump volverá a imponer prohibiciones de viajes y limitará la entrada de refugiados al país norteamericano. Ya lo hizo en su anterior mandato, donde prohibió los viajes a un total de siete países; y el pasado mes de diciembre volvió a anunciar en uno de sus mítines que sería una de sus primeras medidas como nuevo presidente de Estados Unidos.