Descuento en el ABL: cómo ahorrar hasta $ 10.000 por mes a través de esta billetera
Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) comenzaron a recibir las primeras boletas de ABL correspondientes al 2025. A la espera de que se aplique un nuevo aumento en abril, los usuarios podrán aprovechar de un descuento de hasta el 20% en el pago de la factura.
Para acceder, será necesario descargar la billetera virtual "Buepp", perteneciente al Banco Ciudad, la cual permite ahorrar hasta $ 10.000 mensuales al pagar el impuesto por los servicios generales en CABA.
Este nuevo beneficio para los porteños surge gracias a un acuerdo entre la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) y la entidad financiera, con el objetivo de promover el uso de esta aplicación.
Incluso, no es requisito ser cliente del banco para recibir el beneficio. Al iniciar sesión, los usuarios ya tendrán disponible una cuenta y tarjeta de débito digital.
Cómo ahorrar hasta $ 10.000 por mes en el pago del ABL en 2025
"Pagá con Buepp, la billetera del Banco Ciudad, y obtené un 20% de descuento en Inmobiliario/ABL", resalta el sitio oficial de la AGIP.
El beneficio de Buepp, que tendrá vigencia hasta el 30 de junio, consta de una breve serie de pasos. En primer lugar, los vecinos tendrán que escanear el código QR -visible en la factura física o digital- a través de la billetera.
Según precisaron, el tope de reintegro es de $ 10.000 por mes (se alcanza con un pago de $ 50.000). Por ende, teniendo en cuenta que esta promoción rige hasta mitad de año, los usuarios podrán cobrar un total de $ 60.000 de reintegro este 2025.
No obstante, el punto a tener en cuenta es que este descuento se otorgará siempre y cuando los clientes elijan abonar su factura con "dinero en cuenta".
"El reintegro se acreditará en la cuenta del cliente dentro de los 45 días posteriores a la fecha de realizado el pago", remarcaron desde Buepp.
Paso por paso, cómo acceder al beneficio de Buepp
- A través de Android y iOS, descargar la aplicación de Buepp en tu celular.
- Luego, tendrán que registrarse con número de teléfono y email.
- A continuación, deberán validad su identidad con DNI y reconocimiento facial.
- Ingresar dinero a la cuenta (por transferencia desde un banco u otra billetera).
- Por último, escanear el código QR de la boleta y pagar.