Ambulante y fiscalizador se enfrentan a golpes dentro del mar durante operativo en playa de Chorrillos
Un insólito hecho se registró esta semana en la playa Las Sombrillas, en Chorrillos, cuando un ambulante y un fiscalizador se enfrentaron a golpes en medio de un operativo ejecutado por la municipalidad para frenar la venta de bebidas alcohólicas en las playas del distrito. El hombre que ofrecía licor a los bañistas se opuso al decomiso de su mercadería y no dudó en atacar al personal municipal.
Según lo dejaron ver las imágenes del enfrentamiento, el vendedor ambulante se lanzó al mar para impedir ser capturado por los agentes y entregar su mercadería. Asimismo, se pudo observar que un fiscalizador lo persigue y se enfrenta a golpes con él. En la escena también se divisó a una mujer que buscaba huir con una mochila llena de bebidas alcohólicas.
PUEDES VER: La avenida abandonada que será renovada para unir Lima y Callao: recorre 3.5 km y obras iniciarán en 2025
Ambulante entra al mar y pelea con fiscalizador en Chorrillos
Si bien el hombre que intentó escapar se mostró agresivo para no ser atrapado por los fiscalizadores, estos últimos lo rodearon y le impidieron huir, por lo que finalmente fue entregado a efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP). Las cámaras de seguridad revelaron que el vendedor y el fiscalizador fueron trasladados a la comisaría más cercana para rendir manifestaciones tras la pelea.
Según se pudo conocer, el representante de la Municipalidad de Chorrillos iniciará un proceso legal por las agresiones que sufrió por parte del ambulante, quien se mostró indiferente tras la pelea que ocasionó en la playa Las Sombrillas. Cabe mencionar que este caso no es nuevo en la zona, puesto que semanas atrás se registró una batalla campal entre ambulantes y fiscalizadores en la misma área.
Municipalidad de Chorrillos prohíbe el comercio ambulatorio en playas
El suceso se da en el marco de la ordenanza de la Municipalidad de Chorrillos, la cual advierte que el comercio ambulatorio se encuentra prohibido en las playas del distrito. Según el mandato municipal, esta falta es multada con S/5.150, por lo que se exige evitar las consecuencias.