PSG se lo dio vuelta al Manchester City y dejó casi eliminado al equipo de Guardiola
Otro partidazo por la Champions League: el City ganaba 2-0 y terminó perdiendo 4-2. Los ciudadanos deberán ganar en la última fecha y esperar resultados para seguir con vida en el torneo.
El PSG respira en la Champions con un triunfo agónico pero muy merecido ante un City con poca sangre pero que se puso 0-2 con goles de Grealish y Haaland. El equipo parisino estaba fuera de la Champions, en la lona, hundido, con un Parque de los Príncipes que enmudeció con los dos fogonazos seguidos de los citizens nada más arrancar la segunda parte.
Pero el PSG sacó la rabia y sobre todo la efectividad que le ha faltado todo esta Champions y que le ha llevado a sufrir lo indecible. Primero Dembélé, después Barcola y por último Joao Neves desataron la locura en París. Más otros dos tantos más anulados por fuera de juego. Gonçalo Ramos puso la puntilla con el cuarto tanto tras chequearlo el VAR. Ahora van a Stuttgart más tranquilos para la última jornada porque al menos dependen de sí mismos. Los de Guardiola, ahora mismo eliminados, se meten por contra en un serio problema.
En el primer tiempo se vio claro el plan de cada uno desde muy pronto. Era el City el que buscaba más las transiciones rápidas con Foden, Savinho y Haaland mientras que el PSG se volcaba más sobre el área inglesa pero se le nublaba la vista en los últimos metros. El PSG es un equipo que se mueve bien por fuera pero le cuesta más por dentro. En la única jugada que hubo un balón al espacio para Vitinha llegó el único gol del primer tiempo, aunque fue anulado por fuera de juego de Nuno Mendes, que había metido el pase atrás pero había arrancado en posición ilegal.
Los de Luis Enrique dispusieron de las mejores ocasiones en el primer asalto. Un latigazo de Joao Neves nada más empezar y un cabezazo alto de Vitinha a balón parado con todo a favor. La tuvo el City en un disparo picado de De Bruyne. Otro disparo de Vitinha fuera y sobre todo un remate a bocajarro de Fabián que sacó Gvardiol bajo palos. Todo quedaba para el segundo acto con dos equipos con cada vez más miedo a perder.
Locura tras el descanso
Luis Enrique dio entrada a Dembélé tras el descanso por Lee y Guardiola metió a Grealish y Reece Lewis. No le pudo ir mejor a Pep. El primero dejó mudo al Parque de los Príncipes nada más arrancar la segunda parte. No perdonó después de que se fuera Akanji muy fácil por la derecha, sacó como pudo Donnarumma el tiro de Bernardo y remachó Grealish. Se hundió el equipo de Luis Enrique porque en la siguiente acción concedió el 0-2, en otra jugada mal defendida y para colmo el rebote le cayó a Haaland, que no perdonó. Parecía todo sentenciado pero el PSG se metió rápido en el partido tras un carrerón de Barcola por la izquierda que Dembélé remató también muy solo. Un tanto que le dio adrenalina a los parisinos. Robaron donde más duele, Doué pegaba en el larguero y Barcola colocaba en la portería el rechace tras pegar en el palo. Ahora era el City el que estaba grogui.
El PSG se fue a por el partido. Pudo marcar Barcola otra vez pero sacó Haaland en el área pequeña y Dembélé la mandó al larguero tras un jugadón. Tuvo su premio a balón parado con un remate de cabeza de Joao Neves en el segundo palo tras un gran centro de falta de Vitinha. Ramos puso el cuarto para una noche mágica, por fin, en el Parque de los Príncipes.
/Escrito por Pablo Polo para Marca
The post PSG se lo dio vuelta al Manchester City y dejó casi eliminado al equipo de Guardiola appeared first on Todofutbol.cl.