¿Cuánto durará Assassin's Creed Shadows? Ubisoft tiene buenas noticias para los detractores de los juegos largos
Ayer publicamos nuestras impresiones Assassin's Creed Shadows tras haberlo podido probar por primera vez durante varias horas. Un contacto con el juego que nos ha permitido descubrir y ofreceros nuevos detalles, como el Animus Hub, una plataforma para unificar las distintas entregas de la saga.
Ahora también sabemos cuál será su duración, una que ya venía avisando desde hace meses sería inferior a la de Assassin's Creed Valhalla (2020), la anterior entrega de la saga que fue criticada por muchos jugadores por ser un juego demasiado largo.
Esta será la duración de Assassin's Creed Shadows
Charles Benoit, el director del juego en Ubisoft Quebec, nos dijo que la historia de Assassin's Creed Shadows durará unas 50 horas, y alrededor de 100 para ver todo el contenido, en una estructura de juego que "nos resultó demasiado familiar a la de estos dos últimos juegos, aunque todavía es pronto para afirmarlo con rotundidad".
Si lo comparamos con las anteriores entregas, tomando como referencia HowLongToBeat, para terminar la historia de Assassin's Creed Odyssey (2018) hacían falta unas 45 horas, y 145 si quieres completarlo todo. En el caso de Assassin's Creed Valhalla, 60 horas para terminar la historia, y casi 150 para completarlo todo. Así que si Shadows se mueve entre las 50 y las 100, sí que parece que tendrá, al menos, menos contenido secundario.
Como os contamos en nuestras impresiones, Assassin's Creed Shadows nos transporta al Japón feudal, permitiendo jugar con dos protagonistas: Yasuke, un samurái, y Naoe, una shinobi, cada uno con un estilo de combate único. Durante nuestras primeras horas, el juego demostró una notable evolución en su jugabilidad, con combates más profundos que enfatizan los parrys, esquivar y ataques cargados para luchar contra enemigos más variados y desafiantes. Además, las habilidades especiales ahora están ligadas a las armas, lo que añade un enfoque estratégico al progreso del personaje.
El sigilo y el parkour se sienten revitalizados, con mecánicas orgánicas que incluyen un medidor de detección basado en luz y el sonido. Las nuevas herramientas de Naoe, como su gancho, la convierten en el personaje idea para infiltrarnos sin ser vistos, como en las entregas clásicas de la saga. La exploración de los escenarios se beneficia de la eliminación del águila acompañante, lo que nos obliga a prestar más atención del entorno. La gestión de la guarida, una aldea personalizable, es otra de sus grandes novedades, permitiendo interactuar con aliados que refuerzan el estilo de juego elegido.