Bombazo en el Barça: pide no ser convocado para marcharse a Arabia
La suplencia de Unai Hernández ayer contra el Ourense confirmó que el canterano ya tiene un pie fuera del FC Barcelona. El futbolista ultima su salida al Al-Ittihad de Yeda y, salvo giro inesperado, pondrá rumbo a Arabia Saudí.
Según ha podido confirmar el diario Sport, el propio jugador habría pedido a Albert Sánchez no formar parte del equipo en esta jornada 21 de Primera RFEF ante el Ourense porque en estos momentos está negociando su traspaso con Ramon Planes, exdirector deportivo culé, al mando de la operación que podría cerrarse por unos 5/6 millones de euros.
Unai Hernández, que termina contrato en junio de 2026, no ha sido titular en esta jornada, pese a ser un futbolista clave para el filial catalán. La perla culé suma 9 goles y 3 asistencias en 20 partidos con los de Albert Sánchez y, hasta el partido contra el Ourense (1-1), apenas había descansado 1 minuto en la temporada.
Unai Hernández es un centrocampista que se formó futbolísticamente en las categorías inferiores del Girona, llegó al Barça con once años y fue quemando etapas hasta la temporada 2021/22. Durante el verano se incorporó al Juvenil A del FC Barcelona. Como consecuencia de su buena temporada en el juvenil, un año después de su llegada a Barcelona pasó a formar parte de la plantilla del Barça Atlético.
Aunque su demarcación natural es interior derecho, su polivalencia también permite que juegue en el lado izquierdo del centro del campo. El jugador destaca por su explosivo cambio de ritmo y su capacidad goleadora.
Su marcha da un respiro económico al Barça que podría destinar su traspaso para ultimar un refuerzo este enero.