Fulton sabía que la revancha con Figueroa iba a suceder
Fuera de su enfrentamiento contra Naoya Inoue, Stephen Fulton (22-1, 8 KOs) prácticamente dominó a sus oponentes. Sin embargo, no fue hasta que se encontró con Brandon Figueroa (25-1-1, 19 KOs) que las cosas se complicaron un poco.
En su primer duelo en 2021, Fulton venció a Figueroa por decisión mayoritaria y, cuatro años después, ambos están listos para enfrentarse nuevamente.
El 1 de febrero, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, Fulton buscará demostrar que es, sin lugar a dudas, el mejor boxeador de los dos.
«Sí,» dijo Fulton a The Ring cuando se le preguntó si esperaba una segunda pelea entre ellos. «Siempre lo dije. Figueroa no se comportó bien después de perder contra mí, fue antideportivo».
Desde su primer combate, ambos han tomado caminos diferentes. La derrota ante Fulton empujó a Figueroa a la división de peso pluma, donde ha tenido un desempeño impecable.
En tres combates, ha conseguido tres victorias dominantes. Ahora, con el título del CMB en su poder, Figueroa llega con todo el impulso de su lado.
Fulton, por su parte, intenta recuperar su ritmo. Tras caer claramente ante Inoue, tomó más de un año para recomponerse.
En su única pelea de 2024, logró una ajustada victoria por decisión dividida contra Carlos Castro. Ahora, el boxeador de Filadelfia intentará repetir la hazaña y ponerse 2-0 contra Figueroa.
Figueroa-Fulton II será parte del evento de Benavídez-Morrell que será transmitido por Lo Mejor del Boxeo en RPC y Telemetro este sábado, 1 de febrero.