Assassin's Creed Shadows es el juego más reservado de Amazon pero le cuesta convencer a los compradores de Steam
Ubisoft se juega mucho con Assassin's Creed Shadows (20 de marzo) y por eso no han dudado en retrasar su lanzamiento en varias ocasiones para mejorar su calidad. Ha estado en desarrollo más de cuatro años y la compañía espera que este esfuerzo tenga su recompensa en las ventas, algo que todavía no está claro.
Por una parte, Amazon revela que el Assassin's Creed ambientado en el Japón feudal es en estos momentos el juego más vendido -séptimo puesto- en su popular tienda online, sólo por detrás de productos como tarjetas monedero, auriculares o una tarjeta de memoria. Supera a Mario Kart 8 Deluxe (8º), Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition (17º) o EA SPORTS FC 25 (21º). Es uno de los lanzamientos más importantes del primer trimestre, y parece que ha despertado el interés entre los compradores de la edición física.
Assassin's Creed Shadows también marca el inicio de la nueva política de Ubisoft en PC, que volverá a estrenar sus novedades en Steam -los últimos juegos de la compañía llegaban tiempo después que a otras tiendas-. Esto permite ver su tirón en la distribución digital más exitosa de PC, y aquí el dato no es tan positivo: en España está en el puesto 90, mientras que en el listado de ventas global queda fuera de los 100 primeros puestos.
Dos meses para el debut, si no hay más cambios de fecha
Por supuesto, a dos meses de su lanzamiento todavía es pronto para augurar si Assassin's Creed Shadows mejorará los datos de los últimos Assassin's Creed. Hay tiempo para mostrar más detalles de sus novedades e historia, y en nuestras últimas impresiones quedamos satisfechos: "Despeja todas las dudas que podíamos tener sobre él dándonos un gameplay divertido, inmersivo, fluido y sistémico, con una profunda variedad tanto en el diseño de enemigos como en los propios estilos de juego de Yasuke y Naoe".
Ubisoft explicó con el primer retraso que pretendía evitar los problemas de Star Wars Outlaws y asegurarse "de ofrecer una experiencia de juego impecable desde el primer día. Por supuesto siempre hay algunos errores, pero nos hemos centrado, y seguiremos haciéndolo, en asegurarnos de que la experiencia del primer día esté bien optimizada".