Добавить новость
ru24.net
World News in Spanish
Январь
2025

El pasaporte más poderoso de América Latina ¿en qué puesto quedó Argentina?

0

Cada año, la consultora Henley & Partners elabora el Henley Passport Index, un ranking que clasifica a los pasaportes más poderosos del mundo según la cantidad de destinos a los que permiten acceder sin la necesidad de una visa previa. 

Según la edición 2025, que incluye a más de 199 pasaportes del mundo, un país de América Latina se posicionó entre los mejores del mundo y de la región, permitiendo a sus ciudadanos acceder a 176 destinos. 

¿Cuál es el pasaporte más poderoso de América Latina?

Chile se consolidó como el país con el pasaporte más poderoso de la región, permitiendo a sus ciudadanos la posibilidad de viajar a 176 países sin visa. El ranking posicionó a este país en el puesto 16 del ranking global, superando a países como Argentina, Brasil y México. 

El éxito del pasaporte chileno se debe a una serie de factores clave como el amplio acceso a destinos estratégicos, sus relaciones diplomáticas sólidas y la estabilidad y confianza internacional que genera el país.

Además de Chile, Argentina y Brasil completan el podio de los pasaportes más poderosos de América Latina, con acceso a 172 y 171 países, respectivamente. El ranking regional se conforma de la siguiente manera:

  País Países a los que permite acceder
 1 Chile 176
 2 Argentina 172
 3 Brasil 171
 4 México 159
 5 Uruguay 157
 6 Costa Rica 151
 7 Panamá 148
 8 Paraguay 148
 9 Perú 143
 10 El Salvador 136
 11 Guatemala 135
 12 Colombia 134

Por otro lado, los pasaportes menos poderosos de América Latina pertenecen a los siguientes países:

  • Haití: 53 países. 
  • Cuba: 62 países.
  • República Dominicana: 75 países. 

Ranking mundial: ¿cuál es el pasaporte más poderoso del mundo?

En el ranking global, Singapur lidera como el país con el pasaporte más poderoso del mundo, permitiendo viajar a 195 destinos sin visa. 

En el segundo puesto, se encuentra Japón, con acceso a 193 países, mientras que el tercero lugar es compartido por Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Corea del Sur y España, con acceso a 192 países. 




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus




Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса
Андрей Рублёв

Рублёв — о первом выходе в финал в сезоне: рад, что вернулся на свой уровень






Сокращение предметов ОГЭ для девятиклассников одобряют 33% новосибирцев

Депутат Никитин: для надбавки к пенсии нужна прописка в Москве сроком в 10 лет

«Поеду снова»: волоколамский хирург рассказал о работе в Курской области

Роскомнадзор оштрафовал Telegram на 4 млн рублей