El papa Francisco reveló cuál es su parte preferida de la Biblia: "Nunca defrauda"
En una de las misas más importantes del 2025, el papa Francisco reveló cuál es su fragmento preferido de la Biblia y también, a partir de la misma lectura, contó que los fieles de la Iglesia católica están llamados a realizar 5 acciones esenciales en este año.
El domingo 26 de enero, el líder del Vaticano presidió en la Basílica de San Pedro la fiesta de la Palabra de Dios, donde se instituyeron a 40 nuevos lectores de diferentes partes del mundo.
¿Cuál es la parte preferida de la Biblia para el papa Francisco?
"La Palabra de Dios está viva, camina con nosotros a lo largo de los siglos y actúa en la historia por el poder del Espíritu Santo. El Señor, en efecto, permanece siempre fiel a su promesa, que mantiene por amor a los hombres. Así lo dice Jesús en la sinagoga de Nazaret: ‘Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír'", remarcó.
El papa Francisco reiteró que "toda la Biblia hace memoria de Cristo y su obra". Sin embargo, el principal referente de la Iglesia católica puntualizó que "el evangelio es palabra viva y segura, que nunca defrauda".
Por otro lado, el obispo de Roma puntualizó que Jesús "es la palabra viviente" y pidió a los creyentes que mantengan el corazón y la mente abiertos para oír, ya que "es Dios quien habla" a través de las lecturas.
El papa Francisco contó la importancia del evangelio.
¿Cuáles son las 5 acciones que recomendó el papa Francisco?
El líder religioso llamó a la reflexión a partir de esta lectura y remarcó que hay cinco actos que caracterizan a la vida de Cristo:
- Jesús es enviado a llevar la buena noticia a los pobres,
- Anunciar la liberación a los cautivos,
- Dar vista a los ciegos,
- Otorgar la libertad a los oprimidos,
- Proclamar un año de gracia del Señor.
Decretaron feriado el lunes 27 de enero y habrá un nuevo fin de semana largo: qué se conmemora
Evangelio del lunes 27 de enero
Marcos 3: 22-30
"En aquel tiempo, los escribas que habían venido de Jerusalén decían acerca de Jesús: 'Este hombre está poseído por Satanás, príncipe de los demonios, y por eso los echa fuera'.Jesús llamó entonces a los escribas y les dijo en parábolas: '¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás? Porque si un reino está dividido en bandos opuestos, no puede subsistir. Una familia dividida tampoco puede subsistir. De la misma manera, si Satanás se rebela contra sí mismo y se divide, no podrá subsistir, pues ha llegado su fin. Nadie puede entrar en la casa de un hombre fuerte y llevarse sus cosas, si primero no lo ata. Solo así podrá saquear la casa.Yo les aseguro que a los hombres se les perdonarán todos sus pecados y todas sus blasfemias. Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo nunca tendrá perdón; será reo de un pecado eterno'. Jesús dijo esto, porque lo acusaban de estar poseído por un espíritu inmundo".