El prometedor exdelantero de Saprissa que fue fulminado en redes sociales encuentra su redención a 1.465 km de Costa Rica
Era un delantero potente, fuerte y, sobre todo, muy bueno en el juego aéreo. Cuando Saprissa apostó por él, logró rápidamente sumar dos anotaciones y era la primera opción de cambio del equipo dirigido en ese momento por Wálter Centeno. En cualquier momento, sería titular…
Frank Zamora era el delantero de proyección de los morados. Sin embargo, una mala decisión lo trajo todo abajo y su reputación en Costa Rica se vio drásticamente afectada, al punto de que las puertas se fueron cerrando una tras otra y el ambiente alrededor de él se puso muy tóxico, como él mismo lo describió.
Un video en el que abundaban las botellas de licor y el ambiente de fiesta generó un impacto fuertísimo en la carrera del prometedor atacante, quien buscó relanzarse en otros equipos de Costa Rica, incluso en la Liga de Ascenso, pero no lo consiguió hasta que tomó el camino de comenzar de cero lejos de su país natal, específicamente a 1.465 kilómetros de distancia.
Zamora -hoy con 33 años- encontró en Guatemala la tranquilidad para volver a sentirse competitivo. En tierras chapinas entendió la lección que la vida le estaba dando y allí logró retomar confianza como jugador y se sintió nuevamente competitivo.
Exjugador de Saprissa por fin despierta de la pesadilla de la bancarrota que lo hacía llorar
“En Guatemala encontré paz, vine a encontrar nuevos horizontes. La confianza es lo más importante en un jugador. Yo me vine de Costa Rica cansado, más que todo mentalmente, porque allá el círculo es muy cerrado. En Costa Rica, cometí errores, pero los equipos me cerraron las puertas por un error. Yo llegaba con una mancha y no era sencillo colocarse”, mencionó.
En territorio nacional, nadie se acordaba de los 15 goles que marcó con Guadalupe en la temporada 2019-2020, los cuales lo llevaron a ser contratado por el Monstruo. Todo el mundo lo relacionaba con la fiesta, las salidas y las idas a los bares.
“Yo sí salía, no voy a mentir. Todos salimos, pero unos saben hacerlo, creo que yo no supe… Yo era goleador en Guadalupe y salía y todo bien, pero estar en Saprissa es otra cosa... El medio de Costa Rica es de doble moral, no es lo mismo que uno esté en Puntarenas y se tome algo a que te vean haciendo eso mismo cuando estás en Saprissa”, pronunció.
“En Saprissa lo que me jodió fue ese día. Yo no me di cuenta hasta el siguiente día, cuando llegué a entrenar y no me dejaron. Ellos me enseñaron el video y, aunque yo no estaba haciendo nada malo, era claro que el entorno en el que estaba era complicado. La gente pensaba que estaba de tanda… A nivel de club me afectó mucho, ya no era la opción de cambio y pasé a ser la quinta opción para jugar”, agregó.
Actualmente, Frank está en la liga de ascenso chapina con el equipo Universidad, pero ya fue goleador de este campeonato en el pasado, cuando jugó con Zacapa en 2024.
Zamora es claro en que no hay arrepentimiento por lo sucedido, ya que lo ve como la forma en que aprendió lecciones en la vida.
El legionario más desconocido de Costa Rica añora jugar en la Primera División tica
En Guatemala, el tico está muy tranquilo, ya que le permitieron trabajar sin el acoso de un antecedente y eso se ha visto reflejado en la cancha, donde ha rendido y ha hecho carrera ya en tres planteles: Zacapa, Cobán Imperial y ahora Universidad.
“Aquí nadie me toca el tema de lo que había pasado. La gente me ha recibido muy bien. Yo ahora sé cuándo ir y a dónde ir para comerme algo. Antes no sabía y ahí me metía en lugares que era mejor evitar. Antes me trasnochaba e iba a entrenar, pero no era lo correcto. Si yo hubiera tenido esa enseñanza antes, la historia sería otra… Yo, por ejemplo, sentí que me faltó asesoría”, aseguró.
Otro punto que Zamora evalúa es que, después de aquella tormenta, él consideró que su carrera en Saprissa se había terminado, cuando todavía tenía contrato con los tibaseños y se había dado un cambio de entrenador.
“Yo actué por impulso y fue cuando me fui a Guadalupe, pero no debí hacer eso porque en eso Saprissa cambió de entrenador y gerente deportivo… Si yo me hubiera quedado, tal vez hubiera tenido la revancha, pero yo me anticipé”, mencionó.
Frank Zamora muestra su arrepentimiento
Frank Zamora consiguió en Guatemala volver a vivir alejado del señalamiento.
“Tenía que pasar por este periodo de desintoxicación. Es que allá, de 100 comentarios, 100 eran negativos y uno no podía vivir así. La gente es muy burlista, si fuera por comentarios, la gente fuera millonaria en Costa Rica”, finalizó.
En el inicio del Ascenso chapín, Zamora ya hizo su primer gol, en la victoria de Universidad 3 a 1 contra Sachachispas.