ATU anuncia cambios en rutas del Corredor Azul y transporte convencional por obras en av. Comandante Espinar
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa sobre cambios en las rutas de transporte público debido a obras en la intersección de las avenidas Comandante Espinar y Angamos. Los usuarios deben estar atentos a las nuevas disposiciones a fin de evitar contratiempos al momento de llegar a su destino.
El servicio 336 del corredor Azul y 22 rutas de transporte convencional verán alterados sus recorridos por las obras de mejoramiento de pistas y veredas, que se están llevando a cabo en el distrito de Miraflores. Se recomienda a los usuarios planificar sus viajes con anticipación. Las modificaciones en las rutas buscan minimizar el impacto de las obras en la movilidad de los ciudadanos, garantizando un servicio eficiente a pesar de las restricciones temporales.
Cambio en 22 rutas del transporte convencional
Las 15 rutas de transporte convencional que normalmente circulan hacia la avenida Pardo ahora tomarán la av. Angamos y la calle Elías Aguirre, dirigiéndose hacia San Isidro y Magdalena. En el sentido contrario, estas rutas utilizarán la av. Pardo y la calle Arica para retomar su recorrido habitual por la av. Angamos.
De igual forma, las siete rutas de transporte que operan en la avenida Angamos modificarán su recorrido, transitando por las calles Arica y Enrique Meiggs, así como por las avenidas Comandante Espinar, Óvalo Gutiérrez y Santa Cruz, antes de retomar su trayecto hacia la avenida Del Ejército. En sentido opuesto, los vehículos seguirán por las calles General Iglesias, 2 de Mayo, Arica y la propia avenida Angamos.
PUEDES VER: Sin empresa contratista: el corredor turístico Miraflores-Barranco no estará listo este verano 2025
Cambio en la ruta 336 del Corredor Azul
La ruta 336 del corredor Azul desviará su recorrido desde el Óvalo Gutiérrez hacia la Av. Santa Cruz, Plaza Centro América, Av. de la Aviación y José Gálvez, finalizando su trayecto. En sentido contrario, circulará por las calles José Gálvez, Bolognesi, Arica, Enrique Meiggs y la avenida Comandante Espinar para continuar su ruta hacia El Rímac.
Los trabajos de mejoramiento de pistas y veredas, ejecutados por la Municipalidad de Miraflores, tienen un tiempo de ejecución programado hasta la quincena de febrero. La ATU solicita a los usuarios tomar las previsiones necesarias para evitar inconvenientes en sus desplazamientos durante este periodo.
PUEDES VER: Los 10 colegios privados más económicos en Miraflores: escolares pueden estudiar con pensiones desde S/420
Inicio de obras en av. Comandante Espinar luego de cinco décadas
La modernización de la avenida Comandante Espinar se llevará a cabo en un área de 32.000 metros cuadrados, abarcando ocho cuadras. Este ambicioso proyecto incluirá la instalación de pavimentos de alta calidad y veredas laterales con adoquines de concreto. Además, se prevé la construcción de una alameda peatonal iluminada y la implementación de una ciclovía segregada. Las mejoras también contemplan la renovación de veredas, esquinas y cruces peatonales, con el objetivo de garantizar la seguridad de los peatones y fomentar la micromovilidad en la zona.
Más de 35.000 residentes del noroeste de Miraflores se verán favorecidos por las obras que mejorarán la infraestructura urbana y la calidad de vida en el distrito. La Municipalidad de Miraflores anunció que el proyecto se llevará a cabo en un plazo estimado de 150 días calendario, con la meta de finalizarlo en marzo. Esta iniciativa no solo tiene como propósito optimizar la movilidad, sino también establecer un entorno sostenible y funcional tanto para los vecinos como para los visitantes.