Milei se refirió al crimen del delivery en Moreno y cargó contra "la inoperancia y el garantismo" de Kicillof
El presidente Javier Milei destacó en redes sociales a Lucas Aguilar, el joven delivery asesinado a puñaladas en Moreno, y adelantó que lo condecorará de manera póstuma. Aprovechó además para criticar a Axel Kicillof por la inseguridad en la provincia de Buenos Aires.
"Un héroe se fue al cielo", comenzó diciendo el mandatario en el mensaje que compartió en su cuenta de X. Y agregó: "Hoy mataron a Lucas Aguilar, un repartidor de Moreno que defendió a un vendedor ambulante de un asalto. El vendedor ambulante fue apuñalado pero sobrevivió gracias a Lucas. Lucas hizo el sacrificio máximo por un desconocido, entregó su vida para defenderlo".
A raíz de este hecho, Milei indicó que condecorará de manera póstuma al joven asesinado para "honrar su valor".
"Crearemos la Condecoración al Valor del Hombre Común, entregada por el Presidente de la Nación, y el primero en recibirla, póstumamente, será Lucas Aguilar. Lucas es un Héroe y una inspiración para todo el pueblo argentino", señaló.
Acto seguido, apuntó contra Kicillof: "En particular para los bonaerenses, que ante la desidia, la inoperancia y el garantismo del Gobernador Kicillof, está sufriendo una catastrófica ola de inseguridad que está terminando en un baño de sangre para la gente común. QEPD LUCAS".
Bullrich también apuntó contra Kicillof: "Sigue bancando a los criminales con su garantismo asesino"
Por su parte, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich también destacó el coraje del repartidor para defender a un vendedor ambulante de un asalto. "Lucas Aguilar no dudó. No se quedó de brazos cruzados. Se enfrentó a los delincuentes y dio la vida por un desconocido", señaló la funcionaria tras citar el mensaje del gobernante.
En línea con el mensaje de Milei, Bullrich fue dura contra el gobernador bonaerense y aseguró que "en la provincia de Buenos Aires, el desgobierno de Kicillof sigue bancando a los criminales con su garantismo asesino".
Sobre la condecoración que el presidente entregará, la ministra dijo que será un "reconocimiento merecido a aquel que, con su sacrificio, nos recuerda que los argentinos de bien son los que terminan pagando el precio de la inseguridad descontrolada".
Finalmente, volvió a cargar contra el mandatario de la Provincia de Buenos Aires y sentenció: "Basta de una Buenos Aires tomada por el crimen. Basta de kirchnerismo cómplice. Basta de un gobierno que abandona a su gente y deja morir a los héroes", para luego definir a Kicillof como un "cómplice del baño de sangre".
Crimen del delivery en Moreno: qué dijo la Provincia
Aunque Kicillof todavía no se expresó con un mensaje propio sobre los últimos acontecimientos, su ministro de Seguridad Javier Alonso salió a responsabilizar al Gobierno nacional por la quita de fondos.
"Si el Gobierno nacional nos hubiera pagado el año pasado los $700 mil millones, ¿cuántos patrulleros se compran con eso? Diez mil patrulleros. Ese dinero el Gobierno no lo envió a la provincia, que es un fondo creado por ley para financiar la política de seguridad de la provincia", señaló el funcionario bonaerense ante la prensa.
En la misma línea se expresó la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, quien advirtió sobre la escalada de la violencia producto de "la situación económica" del país.
"Nos dejaron de mandar los fondos de seguridad, antes contábamos con eso para equipar la policía, ahora se está haciendo cargo el municipio de comprar más patrullas municipales", se quejó.