Los atentados de los lobos solitarios nos salen gratis, se jacta el Estado Islámico
Los atentados de los lobos solitarios nos salen gratis y tienen unos efectos demoledores. Esta es la filosofía del Estado Islámico (Daesh, Isis) que presume, en sus redes, de la influencia que tienen la publicaciones y consignas en las que llaman a cometer crímenes.
En una publicación insertada en su canal Al Azaim, perteneciente al ISPK, la franquicia de la banda yihadista para Afganistán y Pakistán, dicen los terroristas que “,a pesar de que un ataque puede alinearse con sus métodos e ideología, e incluso puede ser el resultado de su incitación o más, el Estado Islámico no está ansioso por adoptar todos los ataques que ocurren en todo el mundo como algunos pueden pensar”. Por eso no los reivindican, aunque los inciten.
“El Estado Islámico -- aseguran-- está inundado de correo y mensajes relacionados con muchos ataques en todo el mundo, pero no ha cruzado ciertos umbrales para reclamar responsabilidad por ellos, incluso si los ha elogiado, agradecido. En cualquier caso, se trata de algo único en una época en la que hay prisa por fortalecer las relaciones con los gobiernos y las minorías cruzadas”.
Recuerda que los Estados Unidos “contuvo la respiración mientras monitoreaba ansiosamente los medios de comunicación del Estado Islámico, temiendo que adoptara oficialmente el ataque mortal en su suelo, llevado a cabo por un hombre estadounidense influenciado por la retórica y la propaganda del Estado Islámico. Estados Unidos y sus miserables aliados gastaron millones de dólares luchando y suprimiendo esta narrativa, tratando de ocultarla a la gente de todo el mundo, solo para que les saliera el tiro por la culata dentro de sus propias fronteras”.
Agregan que “algunos ataques planeados cuestan más de cien mil dólares, mientras que el costo operativo de este tipo de ataques es apenas perceptible: un combatiente de los medios de comunicación despierto en la oscuridad de la noche transmite un discurso incitador en árabe, que es traducido por un partidario que habla inglés con fluidez y luego publicado. El discurso es recibido por un musulmán con un corazón vivo, que lo traduce en acción, llevándolo al campo de batalla, causando un gran pánico y un miedo aún mayor".