Добавить новость
ru24.net
World News in Spanish
Февраль
2025
1 2 3 4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Sheinbaum minimiza aranceles que aplicará Ecuador a México: "Son más ricos los camarones de Sinaloa"

0

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ironizó sobre la decisión de Daniel Noboa de imponer el 27% de aranceles a las importaciones mexicanas. Según indicó la mandataria, los productos que son enviados a Ecuador solo representan el 0,4% de sus importaciones, minimizando la medida. "Son más ricos los camarones de Sinaloa que los de Ecuador, la verdad", reiteró con tono sarcástico. 

Las declaraciones las dio durante una conferencia de prensa. Tras ser consultada sobre cómo afectaría al país este impuesto, la presidenta de México señaló que había realizado la consulta y que las importaciones a Ecuador no representaban el grueso de sus comercios. "Ayer pregunté qué tanto importamos, creo que es el 0,4%. Ya con eso te respondo", señaló.

PUEDES VER Donald Trump calificó de "muy amistosa" reunión con Claudia Sheinbaum: "Las negociaciones estarán a cargo de Marco Rubio"

¿Qué pasó entre Ecuador y México?

La tensión entre ambos países se dio tras la decisión de Daniel Noboa de imponer el 27% de aranceles a las exportaciones mexicanas, en medio de una crisis comercial que se ha ido acrecentando entre diversos países en las últimas semanas. El presidente justificó la implementación del impuesto con el argumento de promover un trato justo, ante el déficit de la balanza comercial en Ecuador.

La respuesta de Sheinbaum no se hizo esperar. Según la información que le proporcionaron, el porcentaje que representan las importaciones de los productos mexicanos a Ecuador es ínfimo y no representa una verdadera afectación a su economía.

¿Por qué Ecuador impondrá aranceles a México?

Los impuestos a productos mexicanos anunciado por Daniel Noboa responde a una intención de presionar a Claudia Sheinbaum para firmar un tratado de libre comercio entre ambos países. El mandatario ecuatoriano calificó la relación comercial entre ambos como un "abuso".

"Ratificamos nuestra postura de firmar un tratado de libre comercio con México. Pero, hasta que eso suceda y sea una realidad, vamos a aplicar un arancel del 27% a los productos que importamos, con el objetivo de promover nuestra industria y garantizar un trato justo a nuestros productores", señaló a través de su cuenta de X.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus




Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса
ATP

Медведев победил Вавринку и вышел во второй круг турнира ATP в Роттердаме






Экспортный рейтинг Почты России в 2024 году возглавили США, Китай и Беларусь

СКА — «Ак Барс». Прямая трансляция: смотреть онлайн матч КХЛ

Нижний Новгород примет «Финал четырех» мужского Кубка России по баскетболу 2024/2025

В Петербурге откроют новый филиал Музея обороны и блокады Ленинграда