Добавить новость
ru24.net
World News in Spanish
Февраль
2025
1 2 3 4 5 6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Paro de transportistas: ¿habrá teletrabajo y día no laborable este jueves 6 de febrero?

0

Diferentes gremios de transporte público anunciaron un paro para este jueves 6 de febrero por el incremento de extorsiones y sicariato en el país y convocaron también a marchas para exigir a las autoridades 'mano dura' para los que estén detrás de ello.

Ante ello, algunas instituciones privadas también comunicaron la suspensión de sus actividades presenciales para evitar inconvenientes. Sin embargo, surge la interrogante sobre si habrá feriado, día no laborable o se realizará teletrabajo obligatorio.

PUEDES VER: Paro de transportitas EN VIVO: últimas noticias del paro de transporte mañana 6 de febrero

¿Habrá teletrabajo y día no laborable este jueves 6 de febrero por el paro de transportistas?

Este jueves 6 de febrero no está registrado como día no laborable o feriado en el calendario oficial. El paro de transportistas convocado para mañana tampoco ha sido motivo para que el gobierno de Dina Boluarte anuncie que sus entidades del Estado suspenderán sus labores. Esto significa que no se ha decretado un asueto nacional para ese día, por lo que los trabajadores no se beneficiarán de un día libre​.

Respecto al teletrabajo, algunas instituciones privadas, como la Universidad de Lima y la Universidad del Pacífico, han emitido comunicados anunciando que sus labores se realizarán de forma remota para evitar exponer a sus trabajadores.

¿Qué dijo el ministro de Trabajo sobre el paro de transportistas?

El titular de la cartera de Trabajo instó a todos los peruanos a no unirse al paro convocado para este jueves 6 de febrero. Asimismo, pidió que se labore con normalidad.

“Mi invocación a todos los trabajadores es no al paro. El Perú lo que menos necesita es paralizar la producción. Necesitamos cohesionarnos, estar unidos, trabajadores, empleadores, Gobierno y también todos los actores sociales, políticos, para también ver en conjunto cómo ganamos los mercados internacionales. Ahora todos estamos peleando por la inversión”, declaró Maurate ante la prensa.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus




Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса
WTA

Блинкова победила Соррибес-Тормо и вышла во второй круг турнира WTA в Клуж-Напоке






Сергей Собянин вошел в новый состав Государственного совета

Рябков заявил об отсутствии у России необходимости договариваться с США «любой ценой»

Рябков заявил об ответственности США в нормализации отношений с РФ

Станкович невероятно замотивировал красно-белых и идет за Зимним Кубком РПЛ. Прогноз на «Динамо» — «Спартак»