Aunque dijeron que 'no necesitas 60 fps', finalmente Avowed sí funcionará a ese ''framerate' en Xbox Series X
Avowed tendrá un modo gráfico para jugar a 60 fotogramas por segundo en Xbox Series X, ha afirmado la directora de juego Carrie Patel en una entrevista en MinnMax. Hasta ahora se pensaba que el juego de rol de Obsidian se ejecutaría a 30 FPS en consolas, tanto en Series X como en Series S, porque su director de arte así lo dijo el pasado agosto.
En el marco de la Gamescom 2024, Matt Hansen de Obsidian dijo en una entrevista: "Es un videojuego para un jugador en primera persona, no necesitas necesariamente 60 FPS. Y eso te permite dedicar más esfuerzo a los efectos especiales, a la iluminación y a todo ese tipo de cosas". El director de arte dijo que la decisión de dejarlo a 30 FPS se tomó hace tiempo, pero añadió la optimización del rendimiento es "una de las últimas cosas que haces" en el desarrollo.
En el pódcast MinnMax le han hecho una entrevista a Carrie Patel, la directora de juego, donde le preguntaron cuál será el framerate o tasa de fotogramas por segundo del videojuego. "Puedes tener hasta 60 [FPS]", respondió, refiriéndose a Xbox Series X (no así a Series S, donde se ejecutará a 30 FPS).
La contestación, sin embargo, deja varias dudas por ese "hasta 60" FPS. Por un lado, pueden ser 60 fotogramas por segundo estables, sacrificando calidad visual y resolución respecto al modo 30 FPS. Por otro lado, puede referirse un modo con el framerate desbloqueado, más inestable, pero que logre un buen resultado en televisores y monitores con tecnología VRR. O, quizá, con ese "hasta" se refieran a que hay algún modo más: cada vez más habitual ver modos 40 FPS pensados para pantallas de 120 hercios.
La Premium Edition tendrá acceso avanzado el 13 de febrero
Lo descubriremos en unos días. En Vandal ya estamos trabajando en el análisis de Avowed, que se publicará en la segunda semana de febrero. El título se lanzará en PC y Xbox Series (incluido en PC Game Pass y Xbox Game Pass Ultimate) el 18 de febrero, aunque quienes compren la Premium Edition (o mejoren a esa versión desde Game Pass) tendrán un acceso avanzado que comienza el 13 de febrero.