El Gobierno de Melilla exige a Mónica García que dimita por "incompetente" tras morir un joven con cáncer
El Partido Popular (PP) ha anunciado que llevará a las Cortes Generales el grave caso de Abdel, el joven melillense con cáncer terminal por el que su familia ha denunciado negligencias y desatención médica, y exigirá responsabilidades a la ministra de Sanidad, Mónica García, por el abandono de la sanidad melillense.
Así lo ha anunciado a través de su perfil en la red social X el presidente regional del PP y de la ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, que ha recordado a García que la gestión sanitaria de la localidad norteafricana es de su exclusiva competencia.
En la misma línea se han pronunciado en la red social los vicepresidentes segundo y tercero del Gobierno melillense, Fadela Mohatar y Daniel Ventura, que han denunciado el abandono y la dejadez del Gobierno con la sanidad melillense.
Mohatar ha señalado que el Ejecutivo melillense lleva denunciando este vacío sanitario que azota la salud de todos durante meses y ha advertido de que el cáncer no espera y tampoco deberían hacerlo nuestros pacientes.
Por su parte, Ventura ha pedido la dimisión tanto de la ministra de Sanidad como de la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, por incompetentes y falta de aptitud para los cargos que ocupan.
La familia de Abdel con cáncer terminal se concentró este viernes acompañada de numerosas personas a las puertas del Hospital Comarcal de Melilla para denunciar la desatención que ha sufrido el joven melillense por negligencias médicas y la falta de oncólogos en la ciudad autónoma, informa Efe.