Sarchí de José Miguel Cubero le propina paliza descomunal a Upala en Liga de Ascenso
Con un marcador impensable y, sobre todo, histórico, el equipo Sarchí FC, del mundialista de Brasil 2014 José Miguel Cubero, le propinó una paliza descomunal a Upala, benjamín de la Liga de Ascenso, por la cuarta fecha del Torneo de Clausura 2025
Emulando la goleada que Hungría le endosó a El Salvador en el Mundial de España 1982, donde los magiares vencieron 10-1 a los cuscatlecos, los sarchiceños no tuvieron piedad y repitieron la dosis a Upala, que apenas ofreció resistencia en el partido disputado en el estadio Edgardo Baltodano de Liberia.
Según Donald Torres, periodista y estadígrafo de la Liga de Ascenso, la mayor goleada en la historia de la Segunda División se registró en 1976, cuando Golfito derrotó 14-3 a Gimnasia Española en el estadio Fortunato Atencio. En ese encuentro, el legendario goleador Luis China Corrales marcó ocho tantos para los golfiteños.
Por su parte, el periodista Kendall Rojas, de la página Ascenso Total, indicó que solo en dos ocasiones previas se había dado el marcador de 10-1 en la Liga de Ascenso: en el año 2000, cuando la Universidad de Costa Rica venció a Barrio México, y en 2017, cuando Escazuceña derrotó a Coto Brus por el mismo resultado.
El partido comenzó con sorpresa, pues los visitantes se adelantaron en el marcador con un tanto de Isaac Salas al minuto 2. Para colmo, Upala sufrió la expulsión del delantero Richard González al minuto 8, tras una falta sobre Fabio Coronado, por lo que el árbitro Brandon Ortega le mostró la tarjeta roja.
A pesar de tener el marcador en contra, Upala reaccionó y logró igualar el encuentro con un gol de Anderson Hernández al minuto 32.
Sin embargo, a partir de ahí, los benjamines de la Liga de Ascenso, con un hombre menos, no pudieron contener la avalancha ofensiva de Sarchí.
Iverson Salmerón marcó el 1-2 al minuto 40, seguido por Danny Arroyo con el 1-3 al 42 y Sebastián Hernández con el 1-4 al 43, antes del descanso.
En la segunda mitad, la goleada se concretó con los tantos de Fabio Coronado al minuto 59 (1-5), Estuard Ávila al 68 (1-6), un autogol de Ariel Contreras al 71 (1-7), Yeison Cubero al 77 (1-8), Isaac Salas al 82 (1-9) y Anderson Núñez al 90+1 (1-10).
Con esta victoria, Sarchí llegó a 12 puntos y un +11 de diferencia de gol en cinco partidos, ubicándose segundo en el Grupo A, solo por detrás de Quepos Cambute, líder con 12 unidades y un +13.
Por su parte, Upala sigue sin conocer la victoria en el torneo, acumulando cuatro derrotas y no tiene puntos. Con cinco goles a favor y 18 en contra.