Sony pide perdón y anuncia una compensación por la caída de PlayStation Network en PS5 y PS4
Por si habéis estado esperando, PlayStation Network funciona de nuevo desde esta madrugada. Tras casi 24 horas de problemas con el servicio que han dado al traste con cosas como la beta de Monster Hunter Wilds (que aún podéis jugar, por cierto) en PS5, el servicio ha vuelto a estar completamente operativo. Tras terminar el mantenimiento, desde una de las cuentas oficiales de PlayStation se ha confirmado que habrá una compensación para los usuarios.
Ha habido varios juegos cuyos planes se han visto afectados por la interrupción del servicio. En el caso de Destiny o Warframe, por ejemplo; se han modificado las horas de disponibilidad de Baro en el segundo y un nuevo evento de la mazmorra Doctrina Desgarrada para el primero. Pero en el caso de Sony, habrá compensación para los suscriptores de PlayStation Plus.
¿Qué compensación ofrece Sony por la caída de PSN del 8 de febrero?
Según se ha explicado desde la propia cuenta de AskPlaystation en X (antes Twitter), una de las cuentas oficiales de Sony para informar en redes sociales; se añadirán 5 días de suscripción a PlayStation Plus a todos los usuarios del servicio. Estos días corresponderían al tier al que se estuviera suscrito y lógicamente debes haber estado suscrito antes de que tuvieran lugar los problemas.
Network services have fully recovered from an operational issue. We apologize for the inconvenience and thank the community for their patience. All PlayStation Plus members will automatically receive an additional 5 days of service. Ask PlayStation (@AskPlayStation) February 9, 2025
Para reclamar esta compensación no es necesario hacer nada. Los cinco días serán añadidos de manera completamente automática sin necesidad de hacer nada desde el lado del usuario.
¿Qué ha causado la caída de PSN?
Por el momento Sony sigue sin hacer ningún tipo de comunicado oficial al respecto. Si bien es cierto que en las últimas semanas hemos visto ciberataques de todo tipo, como los que tumbaron los servidores de Amazon Web Services; no hay ninguna teoría plausible sobre lo que ha sucedido en el caso de PlayStation Network.
En principio no debería haber nuevos problemas. Sony ha esperado un tiempo prudencial desde el momento en el que el servicio comenzó a restablecerse antes de dar luz verde en la web oficial del estado de las funciones en línea, por lo que es de esperar que fuera cual fuera la causa, ha sido solucionada.