Un supermercado de Costa Rica gana una batalla legal contra Nintendo y podrá seguir llamándose 'Super Mario'
Una de las noticias más curiosas de los últimos días ha sido la victoria legal que ha conseguido un supermercado de Costa Rica con el nombre Super Mario: podrá mantenerlo pese a las quejas de Nintendo, dueña del popular personaje.
Este supermercado de Don José Mario Alfaro González -de ahí "Super Mario"- lleva tiempo utilizando esta denominación, pero Nintendo prestó atención a las similitudes cuando el hijo del dueño intentó renovar la marca. "Estoy muy contento porque ganamos a una reconocida compañía internacional de videojuegos un proceso por el registro de marca para Costa Rica", publicó en redes sociales. "Como ustedes saben, nosotros tenemos muuuchos años de llamarnos Super Mario y dicho nombre coincide con una de las marcas más famosas del mundo".
En 2013 este negocio se reinventó con el nombre de la discordia, aparentemente sin problemas. Sin embargo, el año pasado y con algo más de fama en redes sociales, "la multinacional pegó el brinco y alegó que Super Mario pertenece a ellos a nivel global. Ellos tienen registrado un montón de categorías, video juegos, ropa, artículos de colección, juguetes, artículos escolares, adornos, etc. Pero no la venta de abarrotes y por eso Registro Nacional falló a nuestro favor".
"SÚPER MARIO llegó para quedarse"
El responsable de la tienda celebra el registro como una victoria del negocio local contra un "monstruo comercial" que a priori tenía las de ganar. "Este es un paso gigante hacia la visión que tenemos y que una empresa tan grande se ponga quisquillosa, es porque estamos haciéndonos notar".
Hay que señalar que el local de Super Mario no infringe la imagen del famoso fontanero ni utiliza fuentes de texto o imágenes que puedan aprovechar la popularidad del personaje de Nintendo, algo que probablemente ha sido clave para mantener su nombre.