Muere Norma Mora a los 81 años: ¿Qué le pasó a la actriz que trabajó con Tin Tan y El Santo?
A casi tres meses del fallecimiento de la primera actriz Silvia Pinal, se dio a conocer que Norma Mora, otra famosa de la época de oro del cine mexicano, murió a los 81 años, tras una prolífica carrera en la que colaboró con artistas como el actor y cantante Germán Valdés, mejor conocido como Tin Tan.
La noticia fue confirmada por la Casa del Actor ‘Mario Moreno’, ya que actualmente la famosa, quien fue parte de cintas como La vida de Pedro Infante, residía en este lugar en donde se encuentran algunos famosos que se han retirado.
¿Qué le pasó a la actriz Norma Mora?
En un comunicado compartido en redes sociales por la casa de retiro par actores, la institución informó sobre la partida de Norma Mora, quien falleció acompañada de sus compañeros, huéspedes, trabajadores y miembros de la institución, según dieron a conocer.
“Con gran pesar, comunico a ustedes el deceso de nuestra querida compañera Norma Mora, falleció en La Casa del Actor, rodeada del cariño y el respeto de sus compañeros”, escribió la institución en el comunicado compartido en redes sociales.
La también compañera de trabajo de Rodolfo Guzmán Huerta, conocido como El Santo, fue recordada por la Casa del Actor por su trayectoria como actriz y cantante, sin embargo, no se dieron más detalles sobre las causas de muerte de la famosa.
El fallecimiento de Norma Mora sucede muy poco después de que se notificó la muerte de Alma Rosa Aguirre, actriz que tuvo un gran reconocimiento durante la época de oro del cine mexicano y quien era hermana de Elsa Aguirre.
¿Quién era Norma Mora, la actriz de la época de oro del cine mexicano?
Norma Helen García Mora Starr, nombre completo de la actriz, nació el 30 de abril de 1943 en la Ciudad de México, por lo que estaba a unos cuantos meses de celebrar su cumpleaños número 82. Su incursión en los espectáculos comenzó luego de que ella ganó un concurso de belleza en 1959.
Además, rápidamente alcanzó una gran popularidad, pues no solo se preparó para la actuación, Norma Mora también se desarrolló como cantante y bailarina, por lo que poco después logró algunos papeles protagónicos junto a otras estrellas de la época.
Según con su perfil de IMDb, Norma Mora tiene en su trayectoria películas como Viva Chihuahua, cinta que se estrenó en 1961 y en la cual apareció Germán Valdés; poco después fue parte de la producción Dos tontos y un loco, junto a Marco Antonio Campos y Gaspar Henaine Pérez, actores conocidos como Viruta y Capulina.
El éxito de Norma Mora continuó los años siguientes, ya que fue parte de diferentes cintas como Qué perra vida, Los forajidos, Ahí vienen los Argumedo y Los Parranderos; además en 1963 esterilizó una película junto a uno de los luchadores más famosos de México: El Santo.
La actriz fue parte de la película El Santo en el museo de cera, en donde el luchador se encarga de investigar misteriosos secuestros, solo para encontrar que el doctor Caroll está utilizando a las víctimas como parte de sus experimentos.
Norma también actuó en Amor en las Nubes, La hermana dinamita, Los novios y Noche de Carnaval. Se sabe que en 2002, cuando Mora tenía 59 años, ingresó a la Casa del Actor, desde entonces la famosa se alejó de los reflectores, por lo que se tienen pocos detalles de su vida tras su retiro.