Добавить новость
ru24.net
World News in Spanish
Февраль
2025
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Policías coordinaban con extorsionador de Los Pulpos: chats revelan coima de S/2.000 y hasta pago de Netflix

0

Un nuevo escándalo involucra a la Policía Nacional del Perú (PNP) en la ciudad de Trujillo. Esta semana se han revelado conversaciones de WhatsApp entre oficiales de la comisaría La Noria y Esneider García Burgos, alias Taba, miembro de la banda criminal Los Pulpos.

El delincuente se encuentra cumpliendo condena en el penal El Milagro por extorsionar a la viuda de Santos Sánchez Vera, un empresario asesinado en 2024. En los chats entre alias Taba y un policía, se puede observar cómo ambos coordinan para exigirle a una mujer el pago de S/2.000.

PUEDES VER: Hombre se escapa de patrullero tras intervención policial en Trujillo

"Ahora, de ir no hay problema, pero no veo la necesidad de meterle plomo si solo se puede darle una asustada", se lee en el chat de WhatsApp. En las conversaciones también se puede apreciar que realizaban llamadas.

Asimismo, en otro mensaje entre el miembro de la organización criminal Los Pulpos y un policía, se puede ver que el agente le pide un depósito de 50 soles a alias Taba para poder ver películas en la comisaría La Noria mediante el servicio de streaming Netflix. "Deposita 50 para tener Netflix en la CNPNP La Noria. Instalar, por fa. Hazte una, amigaso, estaremos muy agradecidos", se lee en la conversación.

Alias Taba detenido junto al coronel Víctor Revorado. Foto: Sergio Verde/La República

Mininter exige investigación

El ministro del Interior, Juan José Santivañez, emitió un comunicado en redes sociales en el que solicita a la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú realizar una investigación detallada sobre los hechos ocurridos. Además, pide la reubicación del personal policial implicado en este escándalo.

PUEDES VER: Detienen a policía en retiro acusado de extorsionar a colegio privado en Trujillo y exigir pago de S/100.000

"El titular del sector Interior ha solicitado a la Comandancia General de la PNP la remoción de todos los efectivos policiales de dicha dependencia policial que estarían presuntamente involucrados en los hechos delictivos antes mencionados", señala el comunicado.

Juan José Santiváñez solicita una investigación sobre el caso. Foto: Mininter/X



Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus




Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса
Дарья Касаткина

Касаткина проиграла американке Пегуле и завершила выступление на турнире в Дохе






На съемках сериала «Челюскин. Первые» Глеб Калюжный сломал палец, а Стасю Милославскую чуть не переехала собачья упряжка

Без улова – никуда: часть из 139 застрявших рыбаков отказывалась покидать льдину

В Подмосковье мужчина изрубил топором 12 машин на парковке ТЦ

Трое петербуржцев ответят перед судом за контрабанду наркотиков