La defensa de Rubiales cuestiona a Jenni Hermoso: “¿Te dan un beso que te ha dado asco y te despides con una sonrisa?”
La abogada del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol pide su absolución en el juicio por el beso que impuso a la jugadora y las supuestas coacciones para que saliera públicamente a minimizarlo
La fiscal se apoya en la ley del ‘solo sí es sí’ y carga contra el estereotipo de la ‘víctima ideal’ para blindar su acusación a Rubiales
El juicio contra Luis Rubiales por el beso que impuso a Jenni Hermoso y por la supuesta trama que urdió después en el seno de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para tratar de acallar la polémica avista ya el final. Tras la exposición de las conclusiones de las acusaciones, se ha iniciado en la Audiencia Nacional el turno de las defensas de los acusados. La primera en intervenir ha sido la abogada de Rubiales, Olga Tubau, que ha pedido su absolución.
En sus conclusiones, la letrada trató de desmontar el relato realizado un día anterior por la fiscal encargada del caso, Marta Durántez, que solicita dos años y medio de cárcel para el expresidente federativo. Para ello, ha aludido a la reacción de la jugadora tras el beso. “Las reacciones frente a un intento de delito contra la libertad sexual consumado, aunque pueda ser sutil, controlada, no se puede dominar. El rechazo es instantáneo. ¿Te dan un beso que tú no has querido y en ese momento te da asco y te despides con dos palmadas en los costados y con una sonrisa?”, ha afirmado la abogada.
Es una cuestión que ya sobrevoló durante el interrogatorio a la jugadora, cuando Tubau le preguntó por los vídeos en los que, después de la entrega del trofeo, aparecía celebrando la victoria y bromeando, también con el beso. “No tengo que estar llorando en una habitación para entender que no me gustó”, respondió ella mostrando que su reacción no invalida sus sensaciones en ese momento y desafiando los estereotipos que construyen un “tipo ideal de víctima”.