Con Christian Cueva y Raúl Ruidíaz: Óscar Ibáñez convocaría a 4 pilares fundamentales para la selección peruana
La selección peruana se encuentra en el fondo de la tabla de las Eliminatorias 2026 y conserva casi nulas esperanzas de clasificar por lo menos al repechaje al Mundial. Sin embargo, el nuevo DT interino del Equipo de Todos, Óscar Ibáñez, busca que su paso sea memorable. Por ello, convocaría a 4 jugadores que no estuvieron en las últimas convocatorias de Jorge Fossati, pero que fueron pilares en el proceso a Rusia 2018, entre ellos Christian Cueva y Raúl Ruidíaz.
A falta de 6 jornadas para el fin de las clasificatorias a la Copa del Mundo que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá, un nuevo estratega debutará en la selección peruana y su primer desafío será la fecha doble de marzo, en que chocará con Bolivia y Venezuela. Los 6 puntos son vitales para dejar el sótano de la tabla de posiciones y recuperar las chances de acudir a la cita mundialista. La lista final para estos compromisos saldrá la próxima semana.
Óscar Ibáñez recurriría a 4 pilares de la selección peruana que son mundialistas
En el programa de YouTube 'A presión radio', el comentarista deportivo Mr. Peet soltó los nombres con los que ya ha charlado Ibáñez para retornar a la Bicolor. Incluso, dos de ellos habían anunciado su retiro de la Blanquirroja.
"Vuelve a la selección André Carrillo (...), Raúl Ruidíaz y alguien que había dicho que ya no quería saber algo más de la selección, conversaron con él y dijo: 'Ok'... Paolo Guerrero. Y alguien que quiere volver, pero quieren seguir viéndolo: Christian Cueva. Son buenas las sensaciones que ha dejado. Son cuatro nombres que podrían volver a la selección. Han conversado con el comando técnico. Es más, Óscar Ibáñez lo dijo: 'Conversé con Paolo, con Christian'. Ya charlaron con Ruidíaz y con Carrillo", expresó Peter Arévalo.
Ibáñez convencería a varios jugadores para retornar a la selección peruana
Hace una semana, el periodista deportivo Gustavo Peralta dijo que Ibáñez planeaba convocar a cinco futbolistas que no estuvieron presentes en gran parte del 2024, ya sea por lesiones o decisiones técnicas. Los jugadores en cuestión eran André Carrillo, Pedro Aquino y Renato Tapia, además de Raúl Ruidíaz y Paolo Guerrero. Estos dos últimos habían anunciado su retiro de la Bicolor.
"La primera novedad es que vamos a volver a la línea de cuatro (defensas). Preliminarmente, lo que me han dicho es que Ibáñez ha pedido el regreso de Carillo, Aquino, Tapia y probablemente Ruidíaz, con quien va a tener una conversación. (...) ¿Qué va a pasar con Paolo Guerrero? Se va a evaluar y conversar con él para saber qué desea y piensa con respecto a su última declaración en que dijo que era su último partido con la selección. Tras conocer su decisión, definirá si lo convoca o no", detalló el comunicador en el programa 'L1 radio'.